Un experto de LinkedIn da la clave para que te cojan en las entrevistas de trabajo 

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Las entrevistas laborales son un momento crucial ,y LinkedIn lo sabe, durante el proceso de contratación para un puesto de trabajo. En tan solo unos minutos, debes dejar tu huella en el entrevistador, generando una impresión positiva.

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Un experto de LinkedIn da la clave para que te cojan en las entrevistas de trabajo 

En este contexto, cada palabra tiene importancia y ninguna pregunta es casual, por lo tanto, es recomendable aprovechar todas las herramientas disponibles para estar preparado. Según Andrew McCaskill, un experto en desarrollo profesional de LinkedIn, «es fundamental que conozcas bien tu rol y que te presentes con respuestas preparadas».

En una entrevista con CNBC, este experto en empleo afirma que es necesario prepararse para las entrevistas como si se tratara de una actuación teatral. «Las entrevistas son un arte escénico y, para tener un buen desempeño, es necesario ensayar». De hecho, el avance de la inteligencia artificial incluso permite que ChatGPT te brinde apoyo en esa preparación, convirtiéndose en un entrenador previo a la entrevista. «Los mejores candidatos son aquellos que han ensayado sus puntos de conversación con un mentor, un amigo o incluso con un antiguo compañero de trabajo, ya que esto les ayuda a sentirse más seguros y cómodos al hablar de sí mismos con otra persona«.

Cada oferta de trabajo requiere diferentes habilidades, pero existen actitudes y estrategias comunes para abordar las entrevistas laborales. Según el experto de LinkedIn, la mejor manera de destacarse en una entrevista de trabajo es dejar en claro al reclutador que eres la persona ideal para ese puesto.

McCaskill sugiere algo como: «Quiero enfatizar cuánto deseo este trabajo. Creo que mi experiencia y habilidades son perfectas para esta posición y que puedo tener un impacto significativo y positivo en el equipo. Aquí te explico por qué…»

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