domingo, 30 junio 2024 3:32

La gestión de Ducati con Marc Márquez recuerda un error fatídico en la escudería

Ducati explica que en su momento no estaban preparados para gestionar a Valentino Rossi, pero hoy sí lo están con Marc Márquez

Con el fichaje de Marc Márquez, Ducati daba por hecho que perderían a Jorge Martín, vigente subcampeón del mundo y líder del Mundial, y a Enea Bastianini, todavía compañero de Pecco Bagnaia. El madrileño hará las maletas rumbo a Aprilia como sustituto de Aleix Espargaró, mientras que el italiano se mudará al satélite de KTM para compartir garaje con Maverick Viñales.

Esta situación de Ducati con Marc Márquez y Pecco Bagnaia recuerda al último paso de Valentino Rossi cuando pilotó para los italianos. Con los de Borgo Paniale estuvo dos temporadas, en 2011 y 2012, antes de volver a Yamaha sin haber logrado una sola victoria con la marca de Ducati Corse, algo que también les llevó una decepción a los del equipo de fábrica.

Ducati No Teme Que Se Repita La Historia De Rossi Con Marc Márquez

Ducati recuerda cómo aterrizó Rossi en el equipo italiano y las diferencias con Marc Márquez.

El paso del ‘Doctor’ por el garaje de Bolonia fue un fracaso, pero desde el equipo tienen claro que eso no volverá a ocurrir ya que han aprendido de sus errores. En declaraciones a ‘GPone’, el jefe del equipo, Davide Tardozzi, ha asegurado que no se pueden comparar la llegada de Rossi con la de Marc Márquez en 2025.

«Es una apuesta completamente diferente por la preparación que tenemos hoy como casa, como moto, como gestión y como manejo técnico», ha señalado. «Ese fue el verdadero error cuando contratamos a Valentino en Ducati, no estábamos preparados. Ducati no estaba preparada para gestionar a Valentino Rossi, hoy lo estamos ampliamente», ha añadido.

En Ducati están expectantes con el ’93’

Existe el temor en Borgo Panigale de que se repita la historia de ‘il dottore’ con Marc Márquez. Por aquel entonces, el ’46’ toda una eminencia, no supo afrontar su llegada, y su andadura no salió como estaba previsto, por lo que en Ducati están expectantes y esperan que el ’93’ y Rossi no sigan caminos paralelos.

Por su parte, Tardozzi cree que, teniendo la experiencia de gestionar a Pecco Bagnaia, no habrá problemas con Márquez: «En este momento, cuando gestionas a Bagnaia, no veo por qué no puedes gestionar también a Marc Márquez. No es que Pecco sea superado. Es un piloto que está demostrando que quiere ganar, y lo hace de la manera más elegante posible, y estoy hablando de lo que sucede fuera de la pista».