La proclamación de Felipe VI como Rey de España ha marcado una década llena de servicio, compromiso y deber para la Corona. Los actos conmemorativos de este importante aniversario aún siguen en marcha, evidenciando el profundo significado que tiene para el país el liderazgo y la labor del monarca durante estos primeros diez años de reinado.
Tras la intensa jornada del miércoles en el Palacio Real, donde los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, saludaron al público congregado en la Plaza de Oriente, Don Felipe y Doña Letizia han vuelto a ser los protagonistas este jueves. Sin sus hijas, pero aún con la emoción a flor de piel, los Reyes han inaugurado en el Palacio Real la exposición «Felipe VI: Una Década de la Historia de la Corona de España«.
La Exposición Que Refleja una Década Inolvidable
Esta muestra, organizada por Patrimonio Nacional, la Diputación Permanente de la Grandeza de España y Títulos del Reino y la Fundación Cultural de la Nobleza Española, recoge 23 imágenes históricas sobre esta década inolvidable en la que Don Felipe ha recibido a 25.000 personas en audiencia, ha realizado 4.000 actividades, se ha reunido con 269 jefes de Estado y ha realizado 197 viajes al extranjero.
Durante la inauguración, se pudo apreciar la complicidad y orgullo de los Reyes, quienes intercambiaron miradas y sonrisas significativas ante algunas de las instantáneas más destacadas de la exposición, especialmente ante la imagen de Su Majestad y la Princesa de Asturias cuando Leonor alcanzó la mayoría de edad y juró lealtad ante las Cortes.
La Reina Letizia también estuvo presente en este importante evento, optando por recuperar uno de sus trajes sastre favoritos, un conjunto de Hugo Boss en color blanco que lució hace apenas un mes y con el que apostó por la comodidad en su versión ‘working girl’. Un look versátil y estiloso que complementó con una camiseta blanca de algodón y las deportivas al tono de la firma Vivobarefoot, que se han convertido en sus mejores aliadas desde que se fracturó un dedo del pie a principios de mayo.
El Legado de una Década Memorable
Esta exposición, que podremos visitar hasta septiembre de 2024 en el Palacio Real de Madrid, es una oportunidad única para conocer más de cerca los logros y momentos clave de los primeros diez años de reinado de Felipe VI, un periodo marcado por su dedicación, compromiso y servicio a la Corona y al pueblo español.
A través de estas 23 imágenes históricas, los visitantes podrán adentrarse en la labor y el legado de un monarca que ha sabido adaptarse a los tiempos, fortaleciendo los vínculos entre la monarquía y la sociedad. Desde sus audiencias y actividades oficiales hasta sus viajes internacionales y reuniones con jefes de Estado, esta exposición brinda una mirada íntima y reveladora de una década que ha marcado profundamente la historia de la Corona española.
Sin duda, este evento conmemorativo es un homenaje merecido a los diez años de reinado de Felipe VI, un periodo que ha estado definido por su entrega, compromiso y dedicación al servicio de España y su pueblo. La exposición se perfila como una oportunidad única para conocer más sobre este capítulo histórico y celebrar el legado de un monarca que ha sabido guiar a la monarquía española con sabiduría y visión de futuro.