Pellegrini cuenta con el Chimy Ávila de cara a la próxima temporada
El delantero del Real Betis Balompié, Chimy Ávila, ha estado siempre en la diana de las críticas más por sus problemas de conducta dentro del campo que por su rendimiento futbolístico. Así, en materia deportiva poco se le puede achacar al argentino, quien aterrizó en el Benito Villamarín en el mes de enero y tan solo puedo disputar seis partidos entre lesiones y expulsiones.
Sin embargo, a nivel conductual y de disciplina el de Rosario es otro cantar. En este sentido, el Chimy Ávila ha sido expulsado en tres ocasiones en la temporada 2023-24. La primera una roja directa por una entrada a Berenguer siendo jugador de Osasuna. La segunda, tras pisar a Morata en un rifirrafe también como rojillo. La última, por doble amarilla tras impactar con el codo a un rival y después protestar airadamente.
La lesión y las expulsiones podrían sentenciar al Chimy Ávila
El futuro del Chimy Ávila en el Real Betis Balompié es muy incierto. Por un lado, Manuel Pellegrini quiere contar con él, puesto que es el único delantero que tendrá disponible al 100% para comenzar la temporada, sin embargo, al chileno no le gustó nada que su jugador viera una doble amarilla en la misma jugada.
Sin embargo, esta falta de confianza en su conducta unida a la actual lesión, que le permitirá iniciar la temporada 2024-25 normalmente, hacen que desde las oficinas del Villamarín se planteen su venta si llega una buena oferta. Una oferta que podría llegar desde el el Club América de México.
El Chimy Ávila solo tiene la cabeza en el Betis
Pese a todos los rumores de su salida, el Chimy Ávila ha sido claro sobre su futuro y solo piensa en el Real Betis Balompié. Así, el delantero tiene previsto incorporarse a la pretemporada el próximo 8 de julio, día en el que están llamados a filas todos los jugadores del equipo.
Entre tanto, el argentino está aprovechando sus vacaciones en Huesca para recuperarse físicamente y llegar al 100% al inicio de la pretemporada. Para ello, está entrenando en las instalaciones de la SD Huesca, donde militó dos temporadas, 2017-18 y 2018-19, antes de ser fichado por el Club Atlético Osasuna.