Se acaba de publicar el calendario de LaLiga y ya hay que aplazar al menos tres partidos
¡Chapuza! Así es la mejor manera en la que se puede describir al recientemente publicado calendario de LaLiga para la temporada 2024-25. Y es que, menos de 24 horas después de que se hiciera público ya se ha anunciado que, al menos, tres partidos deberán verse aplazados al coincidir con competiciones europeas.
En este sentido, el primer encuentro pospuesto será el que enfrente al Betis contra el Getafe en la jornada 3 del campeonato liguero pues los verdiblancos tienen una cita con la Conference League. Los otros dos encuentros que deberán buscar nueva fecha serán los disputados en la jornada 7 entre el RCD Mallorca y la Real Sociedad y entre el Leganés y el Athletic Club de Bilbao, pues los dos clubes vascos deben jugar la Europa League.
El calendario de LaLiga deja un Clásico decisivo
A pesar de tener que aplazar tres partidos antes de que la temporada de comienzo, lo cierto es que el calendario de LaLiga también nos ha dejado una gran noticia. Así, a solo tres jornadas del final del campeonato, en la jornada 35, disfrutaremos del segundo Clásico del año en el Nuevo Camp Nou, un partido que podría ser decisivo dada las alturas de la temporada.
Por su parte, el primer cara a cara entre el Real Madrid y el FC Barcelona de Hansi Flick se disputará en el Estadio Santiago Bernabeu. Este encuentro tendrá lugar en la jornada 11 a fecha 27 de octubre, un momento en el que ambos equipos ya deberían llegar con rodaje y a pleno rendimiento.
Una última jornada de infarto
La jornada 38 del calendario de Liga 2024-25 tiene pinta de que va a ser espectacular sobre el papel. Así, habrá partido que enfrente al Athletic Club de Bilbao contra el FC Barcelona en San Mamés. También se verán las caras Real Madrid y Real Sociedad en el estadio madrileño y el Atlético de Madrid viajará a Montilivi para enfrentarse al Girona, club que esta temporada disputará la primera Champions League de su historia.
Así, si los acontecimientos se suceden como es de esperar y todos estos equipos realizan un buen papel a lo largo de la temporada, la última jornada del campeonato de liga puede ser de infarto. Seguro que para entonces hay en juego mucho entre estos seis equipos.