jueves, 27 junio 2024 11:00

El mensaje de Braithwaite para levantar al Espanyol ante el Oviedo

Braithwaite motiva a la afición del Espanyol

Braithwaite ha hablado antes del partido de vuelta contra el Oviedo: «Sólo estoy pensando en ganar, no sé cómo, no sé si será hasta el final como dice el lema del club, vamos a luchar y hacer todo para ganar el partido, vamos a ganar. Hacía mucho tiempo que no perdíamos, mejor que fuese el otro día que no el domingo que viene».

El delantero del Espanyol ha lanzado un mensaje de optimismo: «Estamos muy convencidos en este partido, vamos a jugar en casa, sabemos que estamos bien como locales. Es muy importante no sólo para mi personalmente, para mi equipo y para los pericos». Hay que recordar que el conjunto perico perdió por uno a cero en Oviedo.

Braithwaite

Braithwaite con su futuro en el aire

Braithwaite, el delantero del Espanyol ahora mismo es el máximo goleador de Segunda División con 18 tantos y este fin de semana vuelve a Butarque pero esta vez como enemigo. En caso de que el Espanyol no ascienda a Primera División el jugador danés quedaría libre para fichar por cualquier equipo y salir del club perico.

Otra opción para Braithwaite si el Espanyol logra ascender se activaría una cláusula liberatoria asequible. Hay que recordar que el atacante se declaró en rebeldía el pasado verano porque se negaba a jugar en Segunda División. De hecho el jugador perico recibió ofertas en el mercado invernal pero aguantó en el equipo catalán.

Braithwaite y Peque, condicionados por un ascenso a Primera

Peque el joven jugador de 21 años del Racing de Santander está siendo uno de los jugadores revelación del fútbol de ‘plata’. Actualmente lleva 17 goles y ha conseguido meter al Racing en puesto de ascenso a Primera División. Según ha informado ‘Relevo.com’ la mayoría de clubes de Primera están detrás del jugador racinguista.

Salvo el Real Madrid y el Barça, incluso Peque está en la agenda de equipos de Italia y de Holanda. Ahora mismo el futbolista tiene contrato hasta el año 2025, con una cláusula de cuatro millones. Aunque uno de los requisitos que pondría el Racing es de aguantar al jugador hasta conseguir el ascenso a Primera División, como principal condición para su salida.