El Betis pone sus ojos en uno de los jugadores revelación de la liga, bajo la condicionante salida de Sabaly
El Real Betis maneja el futuro de Sabaly fuera del Benito Villamarín. Con 31 años y con la competencia de Bellerín y Aitor en su posición se considera que puede ser una buena oportunidad para encontrar un nuevo destino para el futbolista, que firmaría así el que puede ser su último contrato profesional.
La idea es que el Betis pueda recibir un ingreso de alrededor de cinco millones de euros para dejar marchar a Sabaly, un lateral de buen rendimiento sobre el campo pero de poca regularidad. Acaba de renunciar a su selección para centrarse en su desempeño con el equipo en el que milite debido a que sus últimas experiencias con Senegal, cuando ha tenido varias lesiones. Ahí, el Betis profundiza en su salida, sobre todo para hacer frente a otro fichaje.
El Betis profundiza en la venta de Sabaly para fichar a Maffeo
Buen profesional y querido por el vestuario, Sabaly es uno de los campeones de Copa del Rey de 2022 y un futbolista muy unido por su amistad a Nabil Fekir, quien también apunta a marcharse este verano. Es ahí, sin embargo, donde la entidad verdiblanca está barajando hacerse con nombres como el de Pablo Maffeo.
O lo que es lo mismo; vender a Sabaly por una cantidad cercana a esos 5 millones de euros para fichar al jugador del Real Mallorca, Pablo Maffeo, uno de los jugadores más interesantes y que más juego han dado de esta liga a concluida. El lateral diestro tiene aún contrato con el equipo de las islas hasta 2026 y con 150 partidos en liga. Sería el sustituto de Sabaly, a quién el Betis quiere dar salida este verano.
Maffeo interesa también al Sevilla FC y al Oporto
Desde Mallorca se apunta de manera tajante que el Betis ha puesto su punto de mira en Pablo Maffeo para reforzar el carril diestro, ahora mismo ocupado en Heliópolis por Bellerín y Sabaly. Evidentemente, debería producirse una salida en esta posición para que esta operación fuera posible, si bien, la fuente que apunta este interés señala que el carrilero bermellón ocuparía el lugar del africano.
Con interés también en el Sevilla y en el Oporto, Pablo Maffeo llegó a la isla el verano de 2021 cedido por el Stuttgart y firmó con una opción de compra obligatoria, tasada en 3′5 millones de euros, en caso de permanencia en Primera del club balear. Cumplido este requisito y el pago correspondiente, el jugador catalán firmó hasta 2026 e incluso tenía apalabrada una renovación hasta 2027, nunca confirmada por las partes.