Belarra denuncia que el lawfare no cesa ante el caso de Oltra

La política española se ha visto envuelta en una batalla legal con el fenómeno conocido como «lawfare», o guerra judicial con fines políticos. Ione Belarra, líder de Podemos, ha sido una de las voces más firmes en denunciar esta situación y exigir medidas concretas por parte del Gobierno para combatirlo. En esta coyuntura, la reapertura de la causa contra la exdirigente de Compromís Mónica Oltra es, según Belarra, un claro ejemplo de que esta lucha legal no cesa.

La dirigente de Podemos se muestra escéptica sobre la voluntad real del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aplicar medidas valientes que enfrenten de manera efectiva el fenómeno del «lawfare» en España. Considera que el PSOE busca más el titular y la foto, pero no está dispuesto a asumir el precio político que conlleva la transformación de las instituciones y la lucha contra este problema.

La Denuncia de Podemos Ante el «Lawfare»

Belarra ha afirmado que «nunca se va a encontrar silencio en las filas de Podemos» a la hora de denunciar el fenómeno del «lawfare». La secretaria general de Podemos ha criticado que la reapertura del proceso judicial contra Oltra es «un ejemplo más de que el lawfare no para y continúa en España».

Para Belarra, esta situación demuestra que el Gobierno de España «busca el titular, que quiere salir en la foto pero que es incapaz de asumir el precio que te hace pagar la derecha política, mediática y judicial por cambiar las cosas de verdad». La diputada morada en el Grupo Mixto ha remarcado que hay que estar a la espera de ver qué va a traer el presidente Sánchez al Congreso, en referencia a su paquete de medidas de regeneración, pero no confía en que sean iniciativas «valientes», porque a su juicio Sánchez «ya ha demostrado que no está dispuesto a pagar ese precio, el precio que te hace pagar la derecha por transformar».

La Solidaridad de Podemos con Mónica Oltra

Belarra ha transmitido «una vez más» la solidaridad de su partido hacia Oltra, la exdirigente de Compromís cuya causa judicial ha sido reabierta. La líder de Podemos considera que este caso es «un ejemplo más de que el lawfare no para y continúa en España».

Según Belarra, la reapertura del proceso judicial contra Oltra demuestra que el fenómeno del «lawfare» sigue vigente y debe ser combatido con medidas contundentes por parte del Gobierno. Sin embargo, la dirigente de Podemos se muestra «muy escéptica» sobre la voluntad real del presidente Sánchez y del PSOE de asumir las consecuencias políticas que conllevaría una auténtica lucha contra este problema.