La junta general de accionistas de Aigües de Barcelona ha avalado por unanimidad este jueves el modelo de empresa de la compañía, caracterizado por una voluntad firme de transformación social, según ha explicado su consejero delegado, Ciril Rozman. Este modelo se basa en un compromiso sincero, riguroso y equilibrado con todos los grupos de relación, incluyendo accionistas, plantilla, clientes, Administraciones públicas, proveedores, universidades y centros de investigación, entidades sociales y la sociedad en general.
Rozman ha resaltado que el modelo de empresa de Aigües de Barcelona se distingue por su voluntad firme de transformación social, su contribución decisiva a la mejora de la calidad de vida de las personas y su lucha contra el incremento de las desigualdades. Todo ello se logra a través de la excelencia, la mejora constante y la visión a largo plazo, imperativos en toda la actividad de la compañía, tanto en su operativa en infraestructuras, como en la generación de innovación y conocimiento, desarrollo de talento y acción social.
Resultados Financieros Sólidos
Aigües de Barcelona obtuvo en 2023 un beneficio de 1,7 millones, y el impacto total de su actividad, directa e indirecta, en España ascendió a 898,04 millones de euros, de los cuales 709,8 millones se generaron específicamente en Catalunya, según consta en las cuentas aprobadas por la junta de accionistas.
Compromiso con las Personas Vulnerables y la Sostenibilidad
La compañía ha destacado su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, así como sus acciones en la lucha contra la sequía y su apuesta por la sostenibilidad. Estos aspectos son fundamentales para Aigües de Barcelona, que busca no solo generar resultados financieros sólidos, sino también contribuir de manera decisiva a la mejora de la calidad de vida de las personas y a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Visión a Largo Plazo y Transformación Social
En resumen, Aigües de Barcelona se distingue por su visión a largo plazo y su firme voluntad de transformación social. Mediante su compromiso sincero y equilibrado con todos los grupos de interés, la compañía trabaja para alcanzar la excelencia operativa, generar innovación y conocimiento, desarrollar el talento de su equipo y llevar a cabo una acción social relevante. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a la lucha contra las desigualdades, demostrando que el éxito empresarial y el impacto social pueden ir de la mano.