La operación de Unai Simón le dejará sin pretemporada con el Athletic
El Athletic Club de Bilbao ha confirmado uno de sus peores temores para el inicio de la temporada 2024-25, y es que, Unai Simón, portero titular del equipo rojiblanco y de la selección española, deberá pasar por quirófano una vez concluya la participación de España en la Euro 2024. Así, el guardameta vasco deberá operarse de su muñeca.
El propio futbolista confirmó los peores presagios en una reciente rueda de prensa desde la sala de prensa de Donaueschingen, localidad donde nuestro combinado nacional tiene instalado su cuartel general para la Eurocopa, «Me operaré después de terminar la Eurocopa. A partir de ahí, el tiempo de baja ya habría que hablarlo con el especialista que me opere».
Unai Simón deja la portería en manos de Julen Agirrezabala
Todos los jugadores del Athletic Club de Bilbao están llamados a filas para comenzar con la pretemporada el día 8 de julio. Los internacionales, sin embargo, podrían todavía seguir disputando la Euro2024 o, en caso de ser eliminados, estarán disfrutando de unas merecidas vacaciones, un periodo que el portero vitoriano aprovechará para operarse.
Tras la intervención, Unai Simón necesitará de varias semanas de recuperación lo que le hará perderse dicha pretemporada e, incluso, los primeros partidos del curso. En su lugar volverá a estar Julen Agirrezabala, el héroe que llevó al Athletic Club de Bilbao a conquista la Copa del Rey esta temporada después de 40 años.
Una lesión que no le impide competir
Pese a que tendrá que pasar por quirófano, lo cierto es que la lesión en la muñeca que padece Unai Simón no le está impidiendo competir al más alto nivel. «La lesión en la muñeca es algo a lo que no le he querido dar importancia hasta que no termine la Eurocopa porque no me impide jugar», aseguraba el guardameta en rueda de prensa.
Además, quiere zanjar rápido el tema para poder centrarse en lo que ahora mismo es importante, defender la portería de España en la Euro 2024. «No quiero hablar de la muñeca porque no me genera ningún problema para competir y, cuando termine la Eurocopa, se hablará con más calma», sentencia el portero del Athletic Club de Bilbao.