La selección italiana de Luciano Spalletti no teme a España, quienes se enfrentarán en el duelo por el segundo partido de la Eurocopa
Luciano Spalletti, seleccionador italiano, ensalzó la filosofía del fútbol español, con el que se siente identificado, y aseguró que habrá momentos del próximo partido de Eurocopa (jueves, 21h), en los que su equipo tenga que atrincherarse atrás para sobrevivir, pero puntualizó que no tiene motivos para sentirse inferior ante los del Luis de la Fuente.
España se encontrará con una Italia diferente, una ‘azzurra’ que le discutirá la posesión como lo hicieron los croatas. Un tema que ha pasado a un segundo plano después de que los jóvenes de De la Fuente perdieran la posesión por primera vez en un encuentro después de 136 partidos consecutivos seguidos ganándola. Algo que no fue obstáculo para que consiguieran una contundente victoria sobre Croacia (3-0) exhibiendo una verticalidad y una contundencia notable.
«Máximo respeto, pero no tenemos que pensar que somos peores», dice Spalletti sobre España
«España es capaz de generar un fútbol excelente y habrá momentos que tengamos que atrincherarnos para aguantar, pero tenemos que mostrar nuestra intención de jugar. Máximo respeto, pero no tenemos que pensar que somos peores», declaró desde el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen, en la rueda de prensa previa al partido de este jueves.
El técnico, que no desveló si hará cambios en el once respecto al partido ante Albania, analizó el momento que vive el fútbol español. «España se ha convertido en España en su escuela de fútbol, porque siempre juega ese mismo estilo. Adquirió esa identidad porque con el tiempo mantuvieron la idea. Les piden lo mismo a los jugadores y ellos lo llevan a cabo», explicó.
La selección italiana pondrá las cosas difíciles
«Nosotros tenemos que seguir nuestra propia filosofía. Tenemos que hacer como España», añadió, pensando siempre en le largo plazo el arquitecto del Nápoles campeón del ‘Scudetto’. «España es uno de los mejores fútbol del mundo, pero hay otros países. No nos paseemos, hay otros que juegan bien», dijo entre risas, suavizando los halagos.
Máximo respeto al fútbol italiano, aunque siempre sin olvidar que su equipo pondrá las cosas muy difíciles, aseguró que esta España lo tiene todo y que no se diferencia tanto de la generación dorada de 2008-2012. «Lo tienen todo. Si hablamos de jugadores individuales, todos juegan bien», mantuvo Spalleti. Y habló de Morata. «Para mí se asemeja mucho a aquella España. Esta es un poco más vertical, más directa, pero depende de la delantera que forme también. Tiene tres delanteros con tres registros».