Lorenzo Brown cobraría casi 2 millones por temporada con su nuevo fichaje
El futuro de Lorenzo Brown, uno de los bases más cotizados de Europa, parece teñirse cada vez más de verde. Tras jugar las dos últimas temporadas con el Maccabi Tel Aviv, Brown deja la capital israelí para unirse al proyecto de Ergin Ataman en Atenas. Como ocurrió el verano pasado, el Panathinaikos no ha perdido tiempo al concluir la temporada.
Tras proclamarse campeón de la Euroliga por séptima vez en su historia, el equipo griego habría asegurado la incorporación de Lorenzo Brown, quizás el mejor director de juego del continente. Brown estuvo muy cerca de firmar con el Real Madrid, pero parece que ese sueño no se va a cumplir, o al menos no próximamente.
Lorenzo Brown se aleja del Real Madrid
El jugador nacionalizado español era la principal opción de Chus Mateo para reforzar la rotación exterior. Su nombre resonó con fuerza en los últimos meses de la temporada después de que expresara su deseo de dejar Tel Aviv en busca de nuevas experiencias, motivado también por «razones personales y familiares».
En cualquier caso, el Real Madrid se posicionó como el principal candidato para ficharlo, pero el acuerdo se desmoronó debido a las diferencias económicas. A sus 33 años, Lorenzo Brown busca un último gran contrato, pero el club blanco no estaba dispuesto a realizar una gran inversión por un jugador veterano, especialmente teniendo en cuenta las renovaciones pendientes de jugadores como Tavares o Hezonja, entre otros.
2 millones de euros por temporada
Finalmente, las negociaciones se rompieron y fue entonces cuando surgió Panathinaikos, que aseguró a Lorenzo Brown para las dos próximas temporadas por aproximadamente 2 millones de euros por cada una, según fuentes cercanas al jugador y al club. Incluso, el controvertido presidente del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, publicó en redes sociales una foto de Brown con la cara tapada para anunciar su fichaje.
Panathinaikos suma a un líder natural con una visión de juego excepcional. En la última temporada, promedió 13.2 puntos y 6.1 asistencias. Compartirá el juego exterior con Kendrick Nunn y Kostas Sloukas, dos de los jugadores más hábiles de la Euroliga, quienes demostraron su mejor nivel físico y mental en la reciente Final Four de Berlín. Este trío es formidable, y es posible que aún haya más fichajes por anunciar en el OAKA.