Federer admite que le encanta ver jugar a Alcaraz y Sinner
Roger Federer ha comparado la rivalidad actual entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner con la que él mantuvo durante una década con Rafa Nadal. El ex tenista suizo ha elogiado ampliamente al actual número 1 del mundo, considerándolo «una excelente noticia para el tenis» que esté dominando en lo más alto del circuito.
«Es una excelente noticia para el tenis«, explica Federer. «Es fantástico que un italiano sea el número uno del mundo. Esto demuestra que el gran trabajo de los últimos años y la organización de numerosos torneos en Italia han dado buenos resultados. Basta pensar en cuántos italianos están emergiendo en este momento, desde Cobolli hasta Nardi, Arnaldi, Musetti, Sonego, Berrettini y Sinner. Estoy seguro de que me olvido de alguien, pero Italia tiene una generación muy fuerte. Es inspirador ver a un italiano en la cima del mundo», afirma el ex número 1 del tenis mundial sobre el actual líder del ranking.
Federer admite que es un placer ver jugar a Carlos y Sinner
«Se lo merece, está jugando muy bien y es un tipo excelente, muy amable. Lo sigo con mucho interés», explica. «¿Sinner y Alcaraz como yo y Nadal? No lo había considerado. Creo que cada tenista tiene sus propias rivalidades, y en varios aspectos aún es temprano para comparar. Pero Sinner y Alcaraz pertenecen a la misma generación, son muy talentosos y parece que se respetan mutuamente. Han comenzado con buen pie y prometen ser un gran desafío. Es emocionante verlos jugar«.
Durante los últimos días, Federer ha decidido realizar varias declaraciones públicas. La última fue cuando se lanzó su documental «Federer: los últimos doce días«, donde relata cómo fueron sus últimos días como tenista profesional antes de retirarse. Además, el suizo también habló de Novak Djokovic y admitió que lo subestimó al principio de su carrera.
No olvida a Djokovic
«Novak llegó con su arrolladora personalidad y esa ambición sin límites que tanto le ha impulsado, y creo que eso puso a la defensiva a muchos aficionados», añade el suizo. «Honestamente, creo que la gente no ha entendido bien la personalidad de Novak Djokovic. Cuando he podido conocerlo fuera de la pista y obviando lo que dicen los medios o los fans, he podido ver que es un hombre que se preocupa mucho por su familia y tiene buenos valores», agregó el ex número 1 del mundo sobre el tenista serbio.
En otra entrevista que realizó hace ya varios meses, Federer explicó el contenido del documental que narrará los últimos días de su carrera como tenista suizo, profundizando en una despedida íntima del jugador. «Es un reflejo de mi vida durante esos 12 días, que fueron difíciles e interesantes. Nunca permito que nadie entre en mi vida privada, por lo que es un documental muy personal que muestra la relación entre los tenistas del circuito», comentó. «Inicialmente, la idea era capturar los momentos finales de mi carrera tenística profesional para poder compartirlos más adelante con mi familia y amigos», añadió.