El diseño de los expositores comerciales es uno de los factores más importantes para garantizar su funcionalidad en los puntos de venta. Estas estructuras, con gran demanda, sobre todo, en las grandes superficies y ferias comerciales, ofrecen muchas ventajas. Sin embargo, es necesario saber transmitir el mensaje y la imagen de marca para generar un impacto que perdure en la mente del consumidor.
Los fabricantes de expositores publicitarios cumplen un papel clave en el sector de las ventas, pero para que estos elementos funcionen deben ajustarse a las necesidades de cada cliente. En los últimos años, han ido surgiendo nuevos materiales y técnicas para ofrecer un resultado adaptado a los tiempos, lo que implica la formación y especialización en este sector.
Tendencias en el diseño de expositores
En el diseño de expositores es necesario considerar las necesidades actuales de las empresas. Su objetivo es aumentar las ventas, pero también garantizar una experiencia satisfactoria en el cliente. Por suerte, existen múltiples recursos para confeccionar una estructura que llame la atención, aunque hay que tener en cuenta el espacio disponible, el producto y el punto de venta. Veamos algunas ideas y tendencias modernas para aquellos que busquen inspiración.
Los expositores a medida
Una de las principales funciones de un expositor es mostrar los productos para ayudar al cliente en su experiencia de compra. Los expositores a medida se adaptan perfectamente a las diferentes necesidades y proporcionan el diseño y acabado que buscamos. De esta manera, se puede ordenar y clasificar la mercancía ordenadamente para optimizar el espacio.
El uso del cartón reciclado
Las empresas cada vez están más concienciadas con el cuidado del medioambiente. Prueba de ello es el uso de materiales sostenibles para reducir el impacto de los residuos contaminantes. El cartón reciclado es una buena elección para mostrar este compromiso, además de que aporta resistencia y durabilidad. Este material ha evolucionado bastante en los últimos tiempos y garantiza la sostenibilidad en las diferentes composiciones.
El expositor góndola para espacios grandes
En la nueva comunicación comercial han ido surgiendo nuevas tendencias para dar respuesta a las necesidades de los consumidores. El expositor góndola también es un elemento estratégico para los supermercados y espacios grandes. Una de las ventajas es que se pueden emplear las cuatro caras con la incorporación de estanterías. Es la mejor forma para que el cliente pase por delante de los productos que le interesan.
Como podemos observar, el diseño de expositores plv sigue siendo una de las preferencias de los negocios para impulsar su marca y ventas. Tanto si se trata del clásico expositor de pie como de sobremesa, lo que realmente importa son los resultados. Solicitar un asesoramiento personalizado a empresas especializadas como Artesanías Oviedo es una gran ayuda. Esta compañía es todo un referente en este sector por su profesionalidad y experiencia en este campo. Además, sus consejos son muy útiles para adaptar el expositor comercial a las necesidades específicas de cada cliente.