Dentro de las conexiones más frecuentadas por nuestros teléfonos Android se encuentra el Bluetooth, el cual nos brinda la capacidad de enlazar otros dispositivos como smartwatches o auriculares sin cables, sin embargo, hay una conexión en particular que utilizamos prácticamente en cada instante. Nos referimos a la conectividad WiFi, la cual es indispensable para acceder a Internet y que próximamente funcionará incluso en modo avión.
2El Wi-Fi automático
Nos estamos refiriendo a dos ajustes que se llaman «Activar Wi-Fi automáticamente» y «Notificar si hay redes públicas». El primero de ellos hará que nuestro teléfono active automáticamente el Wi-Fi cuando lleguemos a lugares donde detecte redes de alta calidad. El segundo tiene una función similar: recibir una notificación cuando haya redes públicas disponibles.
A primera vista, estos ajustes suenan bien y parecen bastante útiles. Sin embargo, debemos considerar las consecuencias de tenerlos activados. Para que nuestro teléfono pueda activar el Wi-Fi automáticamente, necesitará tener acceso a nuestra ubicación todo el tiempo. De lo contrario, no sabrá si el lugar en el que nos encontramos tiene redes guardadas. Google aprovecha todos los servicios disponibles para hacer esto posible.
Por otro lado, para cumplir con la segunda función, nuestro teléfono también necesitará acceder a nuestra ubicación. De esta manera, podrá notificarnos cuando haya redes públicas disponibles. Si no necesitamos acceder a Internet en lugares públicos, es recomendable desactivar esta opción.