Carlos Sainz explica que es fundamental encontrar un equilibrio para ganar
‘El Hormiguero’ ha comenzado la semana con la presencia de Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1. El madrileño, que está en su última temporada con la escudería Ferrari, actualmente ocupa la cuarta posición en el Mundial de F1 tras lograr una victoria, tres terceros puestos y tres quintos lugares en las primeras nueve carreras.
Este fin de semana se celebra el Gran Premio de España en el circuito de Catalunya, y Pablo Motos ha preguntado a Carlos Sainz sobre sus días previos a la carrera. «Es crucial encontrar un equilibrio. Quieres llegar lo mejor preparado posible porque corres en casa frente a tu afición, lo que te motiva al máximo. Pero correr en casa implica dedicar mucho tiempo a los fans, a la prensa y a numerosos eventos de patrocinadores que quieren que estés presente. Todo gira en torno a ti y estás muy ocupado, así que es fundamental no llegar agotado a la carrera. Además de estar aquí en ‘El Hormiguero’, mi enfoque será dormir bien, descansar, entrenar moderadamente para mantenerme fresco y estar al cien por cien para el Gran Premio«, explicó Sainz.
Carlos Sainz confiesa que no siente el calor de la afición
Pablo Motos, conductor de ‘El Hormiguero’, le preguntó a Carlos Sainz si siente el apoyo de la afición durante la carrera. «Te voy a ser sincero, podría decir que sí, pero no realmente. Donde realmente sientes el calor de la afición es al llegar al circuito. Es genial llegar por la mañana y ver a cientos de personas animándote. Eso te da un impulso increíble», admitió Sainz. «Después, en la vuelta de salida de boxes, hacemos una vuelta lanzada y luego la vuelta de entrada a boxes. Siempre miro hacia la grada en esas vueltas y les saludo, aunque no sé si ven mi mano», añadió.
Carlos Sainz ha señalado que el cuello es la parte del cuerpo que más sufre para un piloto de Fórmula 1. «Mis amigos se burlan diciendo que tengo el cuello más ancho que mi cabeza», bromeó. «En Fórmula 1 estamos prácticamente sujetos en todo el cuerpo, excepto el cuello. Recibe todas las fuerzas G y es lo que más se fortalece a lo largo del año. La Fórmula 1 te pone en muy buena forma el cuello, pero si pasas un mes sin subirte al coche, en la siguiente vez que lo hagas el cuello te duele a la tercera vuelta. Mantenerlo en forma es difícil porque es un músculo complicado», explicó el piloto de 29 años.
La dieta del piloto
Pablo Motos, presentador de ‘El Hormiguero’, mostró curiosidad por la relación del piloto de Ferrari con la comida que tiene restringida en su dieta. «Me encantan las hamburguesas, las pizzas y la pasta, en ese orden. Intento comer una hamburguesa a la semana, al menos lo intento», mencionó Carlos Sainz. Cuando Pablo Motos le preguntó si lo logra, Sainz respondió entre risas: «Eso no lo revelaré».
«Ayer me comí una, de hecho dos, bueno, casi tres. Pero es que hice 100 kilómetros en bici, cuatro horas de bicicleta, y después cené poco para poder disfrutar de esas dos hamburguesas y luego pensé que tal vez no debería comer otra hamburguesa en las próximas tres semanas», añadió el entrevistado en la entrevista de ‘El Hormiguero’.