La Selección Española cambia los planes de Carlos Alcaraz en Queen’s
El tenista español Carlos Alcaraz se encuentra en Londres (Reino Unido) disputando el Torneo de Queen’s 2024 de la ATP, donde está ya en octavos de final tras eliminar al argentino Cerúndolo en dos sets (6-1 y 7-5). Su próximo partido será mañana jueves ante el británico Jack Draper, un encuentro que se podría disputar a la misma hora que el España Italia.
Por ello, el murciano habría pedido a la organización adelantar el encuentro para que no le coincida con el partido que enfrentará a España contra Italia en la segunda jornada de la Euro 2024. «La Euro es cada cuatro años, ahora es tiempo de apoyar y ver a España. Pediré jugar antes», declaraba Alcaraz.
Carlos Alcaraz aporta una dosis extra de motivación
La petición de adelantar el partido es un pequeño gesto que demuestra lo unidos que están los deportistas españoles. Saber que tienes a uno de los mejores tenistas del mundo animándote en un momento de máxima exigencia para él debe aportar una gran dosis extra de motivación a los futbolistas de La Roja en su partido contra Italia.
No podemos olvidar que, a pesar de estar todavía en octavos de final, Carlos Alcaraz lucha por revalidad el título de Queen’s después de haber conquistado Roland Garros hace apenas unas semanas y con el objetivo de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París en el horizonte.
Una victoria que sabe a gloria
Carlos Alcaraz apenas ha tenido tiempo de adaptarse a la nueva superficie de Queen’s, pues ha pasado de jugar en la tierra batida de la pista Philippe Chatrier de Roland Garros a la hierba del torneo británico en pocos días. De hecho, el murciano tan solo pisó la hierba en dos entrenamientos antes de su partido contra Cerúndolo.
«Estoy muy contento con el nivel de todo en este primer partido. He entrenado dos veces solo, no he tenido muchos días para adaptar mi juego a esta superficie. Creo que ha sido un gran partido, muchas cosas que mejorar, pero en general estoy contento con mi partido», aseguró Alcaraz en rueda de prensa.