Durante mucho tiempo, muchos usuarios han optado por comprar un iPhone en lugar de un teléfono móvil de otra compañía por una razón muy simple: a primera vista, los teléfonos de Apple duran más. En esencia, esta creencia generalizada se debe a la durabilidad de los dispositivos de la empresa estadounidense, además de la increíble variedad de marcas que trabajan con el ecosistema Android, lo que significa que no todas ofrecen una buena relación calidad-precio. Sin embargo, gracias a un regulador británico, ahora tenemos la respuesta a la pregunta del millón: ¿qué teléfono móvil dura más?
1Apple admite su derrota con Google y Samsung
Apple ha reconocido que los iPhone se vuelven obsoletos de manera más rápida en comparación con los móviles de Google y Samsung. Desde hace mucho tiempo, la empresa estadounidense ha estado en una disputa particular con la compañía surcoreana, ya que ambas buscan ser las líderes en ventas de teléfonos móviles. Aunque Google aún no ha logrado unirse a esta competencia, está haciendo esfuerzos para estar a la altura de ambas empresas, lo cual podríamos presenciar si su afirmación de ofrecer una durabilidad de siete años resulta ser cierta.
Según revela el portal francés en su artículo, Ofcom, un regulador británico, ha obligado a algunas empresas a establecer una duración mínima de soporte de actualizaciones. En respuesta a esta cuestión, Apple ha indicado que sus smartphones tienen una resistencia de cinco años, durante los cuales garantizan la llegada de actualizaciones y otras ventajas. Sin embargo, para desgracia de la compañía, estos números la colocan por detrás de Google y Samsung.
En las últimas semanas, tanto Samsung como Google han anunciado su intención de ofrecer siete años de actualizaciones para sus dispositivos más recientes: el Google Pixel 8 y el Samsung Galaxy S24. De esta manera, ambas compañías ofrecen dos años más que Apple. Sin embargo, en el pasado hemos visto cómo algunos dispositivos de la empresa estadounidense han llegado a recibir actualizaciones durante siete años, como sucedió con el iPhone SE. Por lo tanto, aunque Apple admita que ofrece cinco años de actualizaciones, en ocasiones no duda en ofrecer más.SmartGPT-4ResearchGeniusCreativeMore