El YouTube que se usa en China no es de Google y ofrece mucho más que vídeos 

-

Aplicaciones de Google como WhatsApp, Instagram, TikTok, YouTube y otras similares son ampliamente reconocidas a nivel mundial en el ámbito de la mensajería instantánea, las redes sociales y las plataformas de transmisión de video. Sin embargo, en China no son las más populares. En ese país, existen opciones locales para cada una de estas aplicaciones. Por ejemplo, en lugar de WhatsApp, se utiliza WeChat, una súper aplicación que combina mensajería y compras, y que ha captado la atención de Elon Musk. En lugar de TikTok, se utiliza Douyin como alternativa. Además, para las compras, se utilizan plataformas como Taobao y Pinduoduo, entre muchas otras.

6
Modelos de negocio y barreras económicas


El modelo de negocio de Google se basa en la publicidad y la recopilación de datos de los usuarios. Sin embargo, en China, las regulaciones y restricciones en torno a la publicidad en línea y la protección de datos han dificultado la presencia de Google en el mercado. Además, las barreras económicas, como la competencia local y los altos costos de entrada, han limitado aún más la penetración de Google en la zona china.

La relación entre China y Google ha sido compleja y marcada por múltiples factores que han llevado a la total desconexión de la zona china con los servicios y productos de Google. Las políticas gubernamentales restrictivas, el desarrollo de alternativas locales, la censura y el control de la información, así como las barreras económicas, han contribuido a esta situación. A medida que China continúa desarrollándose tecnológicamente, es poco probable que se produzca una reconciliación entre ambas partes en el corto plazo. Por lo tanto, la zona de China seguirá siendo totalmente ajena a Google, mientras el país continúe manteniendo su propio sistema digital y sus propias alternativas tecnológicas.