Super Mario Bros es uno de los videojuegos más famosos del mundo. Y también, aunque sea un tema muy de actualidad, representa un gran recuerdo en la infancia de los niños que crecieron en los años noventa gracias a sus increíbles apariciones en las consolas de esa época.
Pues buen, Super Mario también decidió pasar de las pantallas chicas de los videojuegos a la pantalla grande del cine y es por esto que Shigeru Miyamoto, por medio de la cuenta oficial de Nintendo, confirmó de manera oficial la fecha de estreno de la secuela de la aclamada película de la saga, que verá la luz en Estados Unidos el próximo 3 de abril del 2026.
Lo que se debe tener en cuenta es que esta fecha es exclusiva para los Estados Unidos, puesto que la película se estrenará en Japón el 24 de abril del 2026 y días después se podrá apreciar en Europa, Asia y América Latina, otros de los lugares donde Mario causa furor.
1Detalles de Super Mario
El final de la primera película dejó grandes interrogantes, sobre todo por saber quién será el nuevo villano, sobre todo ahora que Bowser quedó reducido a un estado indefenso por un Mini Hongo. En ese orden de ideas, la llegada de Bowser Jr. como antagonista podría ser una opción viable y esperada por los aficionados.
El pequeño Bowser, quien es leal a su padre por obvias razones, podría darle un nuevo giro a la historia, permitiendo también mostrar nuevas facetas de Mario con sus máximos adversarios. Pero esto no es todo, parece que Nintendo también estaría buscando adaptar al cine una película con The Legend of Zelda, otro de los juegos icónicos de nuestra infancia.
Parece ser que Nintendo ha encontrado una auténtica mina de oro en este tipo de adaptaciones. Cabe anotar que la película de Super Mario, lanzada en la primavera del año pasado, superó los mil millones de dólares en taquillas, demostrando que fue un éxito rotundo. Una de las virtudes del filme es que pudo conectar de otra manera con el público del videojuego, esto en parte gracias a la popularidad de Mario y su compañero inseparable, Luigi.
Pero también hay otros detalles muy interesantes. Nintendo seguirá trabajando de la mano con Illumination, por lo que Miyamoto ha expresado su total entusiasmo para con el proyecto. El creador asegura que esperan ‘dar a luz’ una secuela divertida y entretenida, expandiendo la franquicia de Super Mario con personas de otros mundos potenciales. A que suena a una locura, una locura que pronto vamos a poder disfrutar.