Sergio Ramos se despide del Sevilla FC tras una única temporada, pero con varios equipos interesados en él
Sergio Ramos no seguirá en el Sevilla FC la próxima temporada. Lo ha hecho después de que así se lo comunicara al conjunto nervionense, poniendo fin a una segunda etapa en el club que ha durado una sola temporada, según informó un comunicado de la entidad emitido este lunes, y por el que pondrán fin a su relación profesional.
«Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta», avanzó la entidad hispalense en su página web. Sin embargo, poco tiempo después de que se confirmara su salida, todo parece indicar que el jugador se marchará a Estados Unidos.
Sergio Ramos se marcha del Sevilla FC con futuro en Estados Unidos
Con todo, Sergio Ramos pone punto y final a una segunda etapa en el Sevilla, club en el que creció y formó parte del primer equipo entre 2003 y 2006. Tras comunicar su adiós del Paris Saint-Germain el pasado verano, el camero decidió regresar al club hispalense 17 años después. Y su rol ha sido importante en el equipo, disputado 37 partidos en la temporada 23/24, con un total de 3.301 minutos y convirtiendo 7 goles.
«El Sevilla FC quiere agradecer el compromiso, el liderazgo y la máxima entrega que Sergio Ramos ha demostrado en esta campaña, deseándole la mejor de las suertes en su próximo reto profesional», expresó el club en su comunicado. El defensa sevillano cuenta con varias ofertas de la MLS, siendo el Inter de Miami el último equipo interesado en sus servicios. También el San Diego, aunque todo dependerá de cómo puedan encajar, tanto una entidad como otra, los límites salariales del campeonato.
Inter de Miami o San Diego se interesan por el camero
Sergio Ramos, de 38 años, y tras ser el mejor jugador del Sevilla esta pasada temporada, ya sondea el mercado de cara al próximo curso. La MLS es la opción favorita del ex madridista. Se avecinan unas semanas muy intensas por delante, donde Ramos deberá tomar una decisión sobre su futuro. El camero ha demostrado que todavía tiene fútbol en sus botas para seguir jugando.
Todas son propuestas en el extranjero de mucho más peso financiero del que el Sevilla FC podría ofrecerle, y además, no ha estado nada convencido del proyecto deportivo que está organizando la entidad con bajada masiva de masa salarial, venta de los jugadores de más peso en la plantilla y fichajes de bajo coste.