Ricky Rubio parece haber elegido su futuro para la próxima campaña
Ricky Rubio volvió hace cuatro meses a vestir la camiseta del FC Barcelona Básket. Todo después de haber estado fuera seis meses porque su cabeza dijo basta, porque «se fue a un lugar muy oscuro», porque no entendía lo que le sucedía, hastiado de una pelota naranja de la que ya no quería saber nada.
No lo haría más en la NBA y le llegó la ocasión con el FC Barcelona Básket, que aceptó que estuviera unas semanas de probatura, que después le hizo ficha a expensas de la decisión, y que le extendió un contrato hasta el final del curso cuando se decidió a regresar. Ahora, después de todo, Ricky Rubio ya ha elegido lo que va a pasar con su futuro. Y no parece que sea en el Barça.
Ricky Rubio se plantea un regreso al Joventut de Badalona
Así, y tras acabar el curso, el base español pidió un tiempo de reflexión para su futuro, sin estar en la lista de Scariolo para los Juegos Olímpicos, y ahora habría una decisión. Una decisión que, hasta ahora, no ha trascendido, pero tiene toda la pinta de que no será para seguir en el FC Barcelona, o al menos esa es la impresión.
De hecho, según las informaciones al respecto, lo que se conoce es que Ricky Rubio se plantea su regreso al Joventut de Badalona, club en el que se formó y en el que debutó en ACB, donde se convirtió en estrella del basket, algo que también sería de buen agrado para acoger por la entidad de baloncesto.
Su temporada mejor en la Liga Endesa
Ricky Rubio se unió al FC Barcelona en febrero, regresando al baloncesto de alto nivel después de un paréntesis de un año y medio. A sus 33 años, el jugador admitió que las cosas no salieron como esperaba en su retorno. «Ha sido extraño. Quería cambiar algunas cosas. Entrar a mitad de temporada y no sentirme al 100% no es fácil», explicó Ricky Rubio.
En su participación en la Euroliga esta temporada, Rubio promedió 4.7 puntos, 3.2 rebotes, 4.3 asistencias y 8.0 de índice de valoración (PIR) por partido en 13 apariciones. En la Liga Endesa española, sus números fueron ligeramente mejores, con 6.0 puntos, 3.1 rebotes, 4.1 asistencias y 10.3 de eficiencia por partido en 15 encuentros jugados.