Sergio Gómez reforzará el lateral izquierdo de la Real Sociedad la próxima temporada
La Real Sociedad está trabajando a destajo para reforzar un equipo en el que se preve que haya un número importante de salidas este verano. Así, todo parece encaminado para que Robin Le Normand fiche por el Atlético de Madrid y Sadiq se mude a Getafe. Además, existen dudas sobre el futuro txuri urdín de jugadores como Mikel Merino y Martín Zubimendi.
Ante este éxodo, Roberto Olabe se está moviendo para traer jugadores que compensen la calidad de aquellos que se marchan y montar un equipo realmente competitivo. En este sentido, el club donostiarra estaría detrás del fichaje de una de las jóvenes promesas del Manchester City de Pep Guardiola.
La Real Sociedad ata a Sergio Gómez
Aunque no existe confirmación oficial por parte de la Real Sociedad, todo hace indicar que el equipo donostiarra habría alcanzado un acuerdo con el Manchester City para que Sergio Gómez se incorpore a la disciplina txuri urdín la próxima temporada. El de Badalona sería así el primer refuerzo del equipo para el lateral izquierdo, una demarcación donde también podría llegar definitivamente Javi Galán.
En esta operación lo único que faltaría por conocer es la fórmula empleada. Así, el traspaso definitivo estaría descartado ante las altas pretensiones económicas de los ingleses. Sin embargo, podría existir una cesión hasta final de temporada o una cesión con opción de compra, en la que sería interesante conocer la cifra de venta alcanzada el próximo año.
Cerrada pero no sellada
La Real Sociedad es un equipo que se caracteriza por alcanzar fácilmente los acuerdos de compra y venta pero que, sin embargo, tarda en cerrar todos los flecos de las operaciones. Así, el acuerdo por Robin Le Normand con el Atlético de Madrid lleva cerrado varios días pero hay pequeños detalles que están a falta de definirse para sellar la operación.
Esto mismo parece que está sucediendo con Sergio Gómez por lo que su presentación como jugador de la Real Sociedad tendrá que esperar, por lo menos, hasta el mes de julio, cuando ambos clubes rubriquen el acuerdo que han alcanzado.