Lewis Hamilton lleva sin pisar un podio desde Brasil 2022, y en Ferrari empiezan a torcer las caras por su rendimiento
Aunque ya ha firmado un contrato con Ferrari para formar equipo con Charles Leclerc a partir de 2025, Lewis Hamilton es claro al afirmar que sigue queriendo ayudar a Mercedes a dar la vuelta a la situación actual de la escudería de Brackley. El siete veces campeón reveló que la mala racha le ha servido como «experiencia de aprendizaje», pero que después de tres años sin progresar, está «harto» de seguir sin luchar por las victorias.
Lo cierto es que la última victoria del británico en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2021, cuando aún luchaba por el título de campeón contra Max Verstappen, que salió vencedor. Tras el cambio de reglamento en la categoría en 2022, que devolvió el llamado efecto suelo a los monoplazas, el equipo dirigido por Toto Wolff dejó de ser competitivo y, por ello, sólo ha subido una vez al escalón más alto del podio desde entonces, en el GP de Brasil de 2022, con George Russell. Es por eso que su mal momento, sin podios, victorias ni poles, preocupa a Ferrari.
Un Lewis Hamilton sin podios, victorias ni poles escama a Ferrari
Hamilton es un piloto acostumbrado al éxito. 103 victorias, 104 poles, 197 podios y los siete títulos así lo demuestran. Sin embargo, para remontarse a su última victoria hay que viajar hasta el GP de Arabia Saudí de 2021, cuando estaba inmerso en esa tremenda batalla con Max Verstappen para el título. Lleva más de dos años sin subirse a lo más alto. Por lo que respecta a las poles, logró una en el GP de Hungría del año pasado pero es la única cosechada desde 2021 hasta ahora.
Esta crisis llega cuando el heptacampeón está en el foco por su reciente fichaje para Ferrari de cara a 2025. Es ahí donde el equipo de Maranello no busca otra cosa que contar con el aura que siempre ha rodeado al siete veces campeón del mundo, contar con la mejor forma y preparación posible con el único objetivo que tienen las dos partes: volver a ser campeones. Si ocurriera en 2025, Ferrari conseguiría el título por primera vez desde 2007, cuando Kimi Raikkonen se hizo con el título tras la pelea interna de McLaren.
Mercedes quiere pescar en Ferrari
Con todo, y a pesar de que por ahora Charles Leclerc esté confirmado para ser el compañero del piloto inglés de cara a 2025, es Toto Wolff el que quiere tomarse la venganza contra los italianos por haberse llevado al piloto de Stevenage. Es ahí donde Mercedes está pendiente también de ofrecer un contrato interesante para llevarse a Charles Leclerc.
Esto tampoco es nuevo, porque es sabido, desde la temporada pasada, que el monegasco no está del todo contento con lo visto en Ferrari. Aún de sus posibilidades en los últimos tres años, Leclerc apenas ha conseguido cuatro victorias desde 2022, el mejor año para el piloto cuando luchó hasta mediados de año con Verstappen por hacerse con el título. Por esa razón, Toto Wolff y Mercedes creen posible hacer algún sacrificio para que Charles sea su piloto y acompañe a Russell, sea en 2025 o en 2026.