Gil Manzano pitó por primera vez a Mbappé tras su fichaje por el Real Madrid en el partido de debut de Francia en la Euro 2024
Ayer, lunes 17 de junio, la selección francesa capitaneada por Kylian Mbappé comenzaba su andadura en la Euro 2024 en un partido que les enfrentó al combinado nacional del Austria. El encuentro terminó con la victoria gala por 0 a 1 con un gol en propia puerta del exsevillista Wöber tras un centro del astro francés.
Poco más hizo el ya jugador del Real Madrid en el encuentro, que dispuso de otra ocasión clara que mandó rozando el poste izquierdo de la portería austriaca. Posteriormente, a pocos minutos del final Mbappé fue protagonista de una acción que acabaría con el francés sangrando después de que se rompiera la nariz en un choque fortuito con el hombro de Danso.
El madridismo se ceba con Mbappé y Gil Manzano
Gil Manzano fue el árbitro designado por la UEFA para dirigir el encuentro inaugural de Francia. Así, el colegiado español se cruzaba por primera vez en el camino de Kylian Mbappé después de su fichaje por el Real Madrid. Esta coincidencia ha levantado ampollas entre el antimadridismo, quienes han colocado ha ambos como objetivo de su ira.
Así, desde que sonara el pitido final han sido muchos los mensajes que se han lanzado en las redes sociales sobre la permisividad que tendrá el francés la próxima temporada en nuestra liga al tiempo que se ironiza con el favoritismo de los árbitros hacia el club presidido por Florentino Pérez.
Kylian Mbappé no se operará de la nariz
La fractura del tabique nasal de Kylian Mbappé fue una de las peores noticias que la selección francesa de Deschamps pudo recibir anoche en su accidentado partido contra Austria, que también acabo con Antoine Griezmann sangrando por la cabeza y la rodilla. Sin embargo, tras las pruebas médicas parece que el astro francés podrá seguir en Alemania.
Así, el equipo médico del hospital de la ciudad de Düsseldorf ha considerado que Mbappé no necesita de una cirugía inmediata para corregir el desviamiento del tabique de su nariz y, por tanto, podrá disputar el resto de partidos de la Euro 2024 con una máscara que se fabricará exclusivamente para él. Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, su participación contra Países Bajos esta en el aire por una cuestión de dolor e inflamación.