Pese al gran triunfo de la Selección española, Luis de la Fuente ha encontrado una nota discordante con un jugador
Luis de la Fuente puede estar más que satisfecho con su debut el sábado pasado ante Croacia en esta Euro 2024. Su victoria contundente por 3-1 hizo colocar las emociones y las intenciones de esta Selección española por todo lo alto. Y más con el rendimiento de jugadores como Lamine Yamal, Fabián o Nico Williams, entre otros.
Sin embargo, Luis de la Fuente también se percató de que había algún jugador que no estaba tan contento pese al resultado. Hablamos de Joselu, quien abandonó el estadio alemán con cara de pocos amigos, muy cortante y casi una hora antes que el resto. Su futuro sigue en el aire y su nuevo estatus le hace ser menos paciente.
Luis de la Fuente hizo suplente a Joselu y éste se molesta
Luego de una temporada formidable en el Real Madrid, con la consecución de liga y Champions, comenzó una increíble aventura que ha llevado a Joselu a la Eurocopa. Llega a ella como jugador del Real Madrid y campeón de Europa, pero lo que no esperaba es que Luis de la Fuente decidiera que en el partido de debut de España en esta Eurocopa fuera suplente.
Tras el partido, Joselu abandonó el Olympiastadion con gesto contrariado una hora antes que el resto del equipo. Esta actitud llamó la atención de los presentes y ha generado dudas respecto a su futuro tanto en la selección como en el Real Madrid. La Real Federación Española de Fútbol justificó su ausencia en el entrenamiento posterior, alegando un plan individualizado para cada jugador basado en su ritmo y sensaciones, pero la falta de paciencia del delantero fue más que evidente.
Sin paciencia
Había sonado durante la era de Luis Enrique, pero Joselu nunca entró. Lo hizo en marzo de 2023, cuando llevaba 12 goles en liga con un Espanyol que le tenía como gran arma para una salvación que no pudo lograr. Posteriormente, con el Real Madrid como gran atención, Joselu se apoderó de ser el delantero de moda para Ancelotti.
Es ahí donde el jugador no entiende a Luis de la Fuente. El futbolista ya no es el delantero que descendió con Segunda división con el Espanyol, sino un jugador que ha contribuido de manera notable a que el Real Madrid haya conquistado su 15º Champions League. Su rendimiento en el club blanco, donde ha logrado 18 goles en 2.000 minutos de juego son espectaculares. Por eso, ahora, el delantero quiere seguir contando para Luis de la Fuente como principal recurso, y no como un mero suplente.