Es muy fácil que te hackeen el móvil en vacaciones, pero te contamos cómo evitarlo

-

Tomarse un descanso puede hacer que te hackeen, ya que las personas van a aprovechar la oportunidad de vacaciones para viajar a diferentes destinos es una de las épocas más esperadas del año para muchas personas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este momento también puede ser uno de los más propensos a sufrir un hackeo en nuestro teléfono móvil. Especialmente si tenemos la costumbre de cargar nuestro dispositivo en lugares públicos como aeropuertos o estaciones de transporte.

1
Es muy fácil que te hackeen el móvil en vacaciones

La explicación es muy clara, existen numerosos piratas informáticos que aprovechan esta situación para aumentar sus posibilidades de obtener su propio tesoro personal: todos los datos que almacenas en tu teléfono, como contraseñas, accesos a cuentas bancarias, correos electrónicos, fotos privadas, entre otros. Para ellos, es más fácil acceder cuando te encuentras fuera de casa. Este fenómeno se conoce como «juice jacking».


En los últimos tiempos, muchos delincuentes cibernéticos han visto la oportunidad de atacar, por así decirlo, los puertos de carga públicos. Después de todo, ¿quién no ha aprovechado alguna vez que está esperando en la estación o el aeropuerto para cargar su teléfono móvil? Sin embargo, esta práctica aparentemente simple puede ser más peligrosa de lo que se piensa.


La forma en que funciona esta técnica de hackeo es sencilla: los atacantes comprometen los puertos con el fin de infectarte con malware y así tener acceso remoto a tu dispositivo, o llevar a cabo acciones similares. Y cuidado con los cables USB, ya que también podrían estar infectados y causar lo mismo: el robo de todos tus datos, fotos y demás información que tienes en tu teléfono móvil.

Atrás