Foden el centro de la diana de todas las críticas de Inglaterra
Foden uno de los jugadores más talentosos de Inglaterra, no desplegó su potencial en el primera partido de los británicos en la Eurocopa. El atacante del Manchester City apenas generó peligro ante Serbia, sus estadísticos durante el encuentro, no disparó ni una vez a portería, perdió diez balones y no tiró ni una vez a puerta.
Hay que recordar que Southgathe dejó a Foden durante todo el encuentro sobre el verde. No fue sustituido. Aunque la buena noticia para el combinado inglés fue que vencieron por uno a cero a Serbia, gracias a un gol de cabeza de Bellingham. Por delante, el equipo británico ahora tiene que enfrentarse a Dinamarca y Eslovenia.
Foden atento al futuro de Southgate
El entrenador de Inglaterra ha sido contundente en una entrevista en ‘Bild’ con su futuro si no ganan: «Si no ganamos, probablemente ya no estaré aquí. Puede que sea la última oportunidad. Creo que aproximadamente la mitad de los entrenadores nacionales se marchan después de un torneo; esa es la naturaleza del fútbol internacional».
Southgate también ha comentado en esta entrevista: «He estado aquí durante casi ocho años y nos hemos acercado, así que sé que no puedes seguir parándote frente al público y diciendo ‘por favor, espera un poco más’, porque en algún momento la gente perderá fe en tu mensaje. Si queremos ser un gran equipo hay que estar a la altura en los grandes momentos».
Foden el rival a batir del grupo C
En la Euro 2024, la selección de Inglaterra es una de las grandes favoritas con Bellingham y Harry kane a la cabeza, a pesar de que Grealish no ha sido convocado. Los británicos debutarán en la competición europea el próximo 16 de junio contra Serbia. A priori, Inglaterra es la favorita para pasar como primera de grupo.
Ya que Eslovenia, Dinamarca y Serbia son los tres equipos que completan el grupo C y que son de un nivel inferior al equipo de Southgate. Aunque son los grandes favoritos junto a Francia, que tiene una de las delanteras más temibles del torneo con Mbappé, Griezmann y Dembelé. Además, los franceses son los recientes sub-campeones del Mundo.