Djokovic ha comenzado a entrenar después de su última operación
Al igual que ocurre con Rafa Nadal, a quien nunca hay que dar por vencido mientras haya algún punto en juego, las lesiones de Djokovic suelen desaparecer antes de lo previsto. El serbio se recupera más rápido que nadie de sus dolencias. Y ahora, su aparición en un gimnasio sin muletas ha provocado que Wimbledon y todos los amantes del tenis se ilusionen con su posible participación en el Grand Slam británico.
Después de la operación, y con un tiempo mínimo de recuperación estimado en cuatro semanas o un mes, Djokovic ya está trabajando en Belgrado sin muletas, a tan solo dos semanas del inicio de Wimbledon el próximo 1 de julio. El médico que realizó la operación en París hace 10 días, Antoine Gerometta, advirtió que sería muy difícil que Djokovic llegara a tiempo para dicho evento: «Es poco probable que esté al 100% dentro de tres semanas». Aún así, parece que Djokovic no se quedará sin intentarlo.
¿Esperará Djokovic a París?
Eso sí, con los Juegos Olímpicos de Paris a la vuelta de la esquina, es posible que no se quiera arriesgar demasiado en Wimbledon y que los entrenamientos que está realizando sean precisamente para preparar los Juegos Olímpicos en Paris, que se celebrarán dentro de muy poco. El tenista quiere luchar por el oro de Paris, así que será lo más probable.
Eso sí, una lesión de menisco parece no preocupar mucho a Djokovic, a diferencia de lo que ocurrió en 2017 cuando sufrió una lesión en su codo derecho que lo obligó a retirarse de Wimbledon y algunos temían que pudiera poner fin a su carrera. Después de intentar evitar la cirugía durante varios meses, finalmente tuvo que someterse a ella. Luego, llegarían sus cuatro victorias consecutivas en tierras británicas (2018, 2019, 2021, 2022), junto con otros títulos de Grand Slam, lo que lo convierte en el tenista con más títulos importantes de la historia hasta la fecha.
Nadie se atreve a descartarlo
Así que, a falta de dos semanas para que comience Wimbledon, nadie se atreve a descartarlo, a menos que la renuncia provenga directamente del propio tenista balcánico, y es que no sería la primera vez que sorprende apareciendo casi por sorpresa en uno de los torneos. Eso sí, en este caso estaría incluso arriesgando su participación en los Juegos Olímpicos si algo sale mal.
Tenemos claro que Djokovic tiene mucha voluntad por querer ser el mejor, incluso está dispuesto a pagar un precio elevado por serlo, como estar sin descanso y lesionado en Wimbledon y luego en los Juegos Olímpicos de Paris. Veremos qué ocurre en los próximos días, todo depende de cómo sean sus entrenamientos y las sensaciones que tenga el tenista.