Los chistes muy incómodos de Lidl en Twitter para ganar a Carrefour y Aldi en redes sociales

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¿Hasta dónde pueden llegar las empresas en su afán por captar nuevos clientes? En la era digital y las redes sociales, algunas compañías están explorando nuevas estrategias de marketing poco convencionales para destacar entre la competencia. La red social X (ex Twitter) de Elon Musk, se ha consolidado como un sitio ideal para experimentar nuevos enfoques comunicacionales.

Lidl, la reconocida cadena de supermercados alemana, ha logrado causar una gran sensación en X gracias a su contenido «gracioso» y sus ingeniosos juegos de palabras. Esta estrategia comunicacional, poco a poco, ha allanado el camino de Lidl para acceder a nuevos públicos. En este artículo, exploraremos cómo la cadena ha aprovechado la libertad creativa que brinda X para conectar con los consumidores de una manera natural, fresca y atrevida, desafiando a los manuales del marketing tradicional.

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¿La estrategia de Lidl vino para quedarse?

Es prematuro asegurar que la estrategia de Lidl ha funcionado rotundamente. Si bien es posible que en términos presupuestarios o de ventas la situación no haya cambiado de manera significativa, sin lugar a dudas ha logrado impactar en el imaginario colectivo de los consumidores. A partir de esta nueva estrategia de marketing, posiblemente, los usuarios de X ya no ven a Lidl como una simple cadena de supermercados más, sino como una marca con una identidad distintiva que la diferencia de la competencia, pero que al mismo tiempo los invita a formar parte de su comunidad.

Las interacciones del público con Lidl en la red social X son cada vez más numerosas, lo que demuestra el éxito de su enfoque comunicacional. Uno de sus últimos tweets ha logrado obtener más de mil «me gusta» y un sinfín de comentarios. Este tweet, de apariencia sencilla, toma un «meme» popular de la actualidad, realiza un ingenioso juego de palabras con el término «humos» y brinda detalles sobre una promoción de sus productos. Es difícil recordar una campaña publicitaria de un supermercado que haya generado tanta repercusión y engagement en las redes sociales.