Una azafata se ha vuelto viral en TikTok e Instagram luego de revelar algunas explicaciones curiosas, pero también ciertas, sobre por qué no deberías pedir hielo cuando estés viajando en un avión. Aunque esto pueda ser de lo más normal del mundo, lo cierto es que hay algunos elementos que quizá no hayas tenido en cuenta y que tienen que ver con esta práctica.
Cuando viajas en avión, lo más normal del mundo es pedirle a una azafata que te comparta algo de hielo para acompañar algún aperitivo, licor o refresco. Esto para que tu bebida siempre esté fría y sea más refrescante. Pero en algunas ocasiones, tal y como lo dice esta trabajadora aérea, hay que tener mucho cuidado con lo que llegamos a desear.
Aislinn Swain, de solo 23 años, trabaja en una aerolínea, y en un video publicado en sus redes sociales, nos ha explicado algunas situaciones que se presentan en los aviones, haciendo énfasis en que es una muy mala idea pedir tu bebida con hielo. Venga, que te contamos sus principales razones.
1Azafata revela perturbador detalle
De acuerdo con la azafata, en muchas oportunidades, el hielo en los aviones no se manipula con una buena salubridad. «Esto depende mucho de la tripulación que vaya abordo, pero he visto muchas veces como algunos integrantes rompen el hielo en el piso para partirlo en trozos mucho más pequeños», sostuvo la también tiktoker.
Además de esto, otro tema crítico, según la azafata, es que los aviones suelen tener algunos rincones con bastante suciedad, y las personas que trabajan a bordo no siempre se cambian sus guantes. Esto, en pocas palabras, quiere decir que no sirven el hielo de una manera limpia.
Finalmente, la trabajadora aérea expresó que el hielo no es realmente necesario cuando estás en un avión, ya que todas las bebidas, por lo general, están bastante frías. «Todos los refrescos y zumos se enfrían en nuestras cocinas. Además otra opción es que traigas tu propio hielo, pidiéndolo directamente en un restaurante antes de abordar la aeronave», concluyó.
Lo más cierto de todo esto es que viajar implica también grandes riesgos de salud en algunos casos, entonces lo mejor es seguir este tipo de recomendaciones para evitar contratiempos o que tu travesía se termine viendo alterada por inconvenientes médicos.