La Real Sociedad se prepara la salida de Mikel Merino este mismo verano
La continuidad de Mikel Merino en la Real Sociedad iba camino de convertirse en uno de los grandes culebrones del verano, sin embargo, según unas recientes informaciones el navarro ya habría decidido su futuro, un futuro que no pasa por seguir jugando en Anoeta. Así, el futbolista habría dado luz verde al Athletic Club de Bilbao para que se lance con todo a por su fichaje.
Este ‘ok’ del futbolista se traduce en unas exigencias económicas para sellar su renovación que sabe que la Real Sociedad no va a poder alcanzar. Con este panorama, desde las oficinas de Zubieta están valorando la posibilidad de dejar salir al futbolista este mismo verano siempre que llegue un equipo que ponga sobre la mesa una cantidad cercana a los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Dos equipos detrás de Mikel Merino
El rendimiento mostrado por Mikel Merino en las últimas temporadas, especialmente esta campaña 2023-24, ha hecho que algunos de los mejores equipos de las grandes ligas europeas y de nuestro campeonato nacional se fijen en él. Actualmente, son dos los clubes de LaLiga EA Sports que estarían interesados en hacerse con sus servicios, el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona.
En este sentido, aunque no existe todavía una oferta firme para el traspaso del jugador, desde el Reale Arena saben que las propuestas no tardarán en llegar. Así, el Athletic se espera que sea el que tome la iniciativa mientras que los azulgrana deberán dar salida a algún jugador, como Frenkie de Jong, para tener opciones de abordar la operación con garantías.
Un fijo para Luis de la Fuente
Además de llamar la atención de grandes equipos, el rendimiento de Mikel Merino tampoco ha pasado desapercibido para Luis de la Fuente. De hecho, el futbolista navarro es uno de los fijos en las convocatorias del seleccionador español siendo el recambio natural para Rodri, dueño y señor de esa posición con España.
Esta continuidad con De la Fuente viene ya desde el mes de marzo del año 2023 en el partido que enfrentó a España contra Noruega en la clasificación para la Euro 2024. Desde entonces, Mikel Merino ha viajado con España en 16 ocasiones formando parte del once inicial 7 veces y saliendo del banquillo en otras 4.