Los socios del FC Barcelona quieren a Nico Williams de azulgrana la próxima temporada
Tanto la dirección deportiva del FC Barcelona como su entrenador, Hansi Flick, tienen claro que el equipo necesita reforzar la banda izquierda en ataque. En este sentido, y como aseguró Joan Laporta, el perfil que más gusta es el del jugador del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams, quien también es el preferido como refuerzo por los socios.
Sin embargo, la operación por su fichaje parte de los 58 millones de euros que el futbolista tiene establecido como cláusula de rescisión después de su renovación con los leones. Una cantidad que se podría elevar hasta los 100 ‘kilos’ contando con la ficha anual del jugador. Por tanto, para que el FC Barcelona pueda incorporar a Nico Williams primero debe dar salida a varios jugadores.
Ferrán Torres y Frenkie de Jong en la rampa de salida del FC Barcelona
Así como los socios del FC Barcelona eligieron a los jugadores que querían ver vistiendo de azulgrana la próxima temporada, también escogieron a aquellos que preferirían que saliesen del equipo. Así, esta clasificación la lidera Ferrán Torres, un futbolista que uno de cada cinco socios culés quiere que salga para dejar hueco a nuevos fichajes.
El segundo en la lista es Frenkie de Jong, un futbolista que siempre ha sido objetivo de críticas dentro del equipo. La ganas de vender al neerlandés se suman a la múltiples y cuantiosas ofertas que han llegado por él a las oficinas de Camp Barça, lo que le coloca como el favorito a abandonar el equipo y con su traspaso abordar la operación de Nico Williams.
Yamal y Williams por los extremos
Mientras que el Atlético de Madrid está trabajando para fichar a la pareja titular de centrales de la Selección Española para la próxima temporada, en el FC Barcelona se quiere juntar a los dos extremos indiscutibles del once inicial para Luis de la Fuente.
Así, los azulgrana ya cuenta con Lamine Yamal para el extremo derecho y ahora van a dejarse todo por traer a su buen amigo Nico Williams para que le acompañe por la banda izquierda de ataque buscando un desequilibrio total por ambos perfiles.