Afeitarse es quizá una de las labores más engorrosas que debe hacer un chico o una chica cada determinado periodo de tiempo. En el caso de las mujeres, una tiktoker parece haber dado en la clave para poder lograr con éxito esta actividad tan cotidiana para todos, pero que también tiene sus particularidades.
De acuerdo con la tiktoker, afeitarse no es tan sencillo como parece, sobre todo porque las personas tenemos distintos tipos de pieles dependiendo de nuestra cultura y raza, y una mala práctica de esta actividad puede terminar afectándola gravemente, al punto de generarnos ronchas, sarpullidos e, inclusive, alguna que otra irritación o infección.
Es por esto que tener unos buenos hábitos a la hora de afeitarse, beneficiará indirectamente la salud de nuestra piel, para que siempre esté radiante, brillante y, sobre todas las cosas, muy bien cuidada. A continuación te contamos los secretos, sobre todo si eres una chica.
1Tiktoker revela trucos para cuidar tu piel
La primera recomendación que hace la tiktoker es evitar hacerte una exfoliación justo antes de afeitarte, ya que la piel en ese momento se encuentra muy sensible y podrías llegar a hacerte daño sin querer.
Una segunda falla que jamás debes cometer es afeitarte en seco. Esto podría ser demasiado perjudicial para tu salud cutánea y podría generarte graves cortaduras. La situación podría empeorar, por ejemplo, si eres una persona que sangra con abundancia ante cualquier herida. Hay que tener mucho cuidado con esto.
Finalmente, una última recomendación de la tiktoker a tener en cuenta cuando te estés rasurando, es nunca dejar la llave del agua o la ducha abierta, porque es mucha la que podrías desperdiciar sin necesidad. «Recuerda que debes cuidar el planeta, así como te cuidas a ti», afirmó la influenciadora.
Cabe anotar que si no te sientes en la capacidad de rasurarte o afeitarte de una manera segura y saludable, lo más recomendable es que busques la ayuda de un experto que no solo te practique esta técnica tan cotidiana e importante sino que también te deje la piel en un estadio de gracia, muy reluciente.