Álex Moreno no está teniendo oportunidades en el Aston Villa de Emery y busca su regreso al Betis
Álex Moreno se marchó del Real Betis en 2023 tras ser traspasado al Aston Villa por una cantidad cercana a los 15 millones. El lateral izquierdo de 30 años, aún mantiene un bonito recuerdo de sus tres temporadas y media en Heliópolis. El jugador, desde que juega en la Premier, ha tenido un menor protagonismo de lo esperado.
O lo que es lo mismo; a pesar de la apuesta del Aston Villa de Emery por hacerse con sus servicios, Alex Moreno este curso apenas ha jugado en los esquemas de Unai Emery que ahora podría prescindir del catalán para traer a otros efectivos. Es ahí, por su parte, que el jugador ve con buenos ojos volver a España, especialmente al Real Betis.
Álex Moreno quiere volver al Betis
El ex lateral del Rayo Vallecano, Mallorca, o Elche, entre otros, ha perdido bastante lugar y habitualmente suele ser suplente. Además, según se conoce, tanto Unai Emery como Monchi están buscando un jugador que pueda competir con Lucas Digne la titularidad. Ese movimiento podría facilitar la llegada de Álex Moreno.
Aunque es evidente que es un futbolista con bastante mercado, y que incluso otro equipo de la Premier podría llamar a su puerta. Por ahora no hay nada confirmado, simplemente que el ex lateral bético vería con buenos ojos volver al club donde ha dado mejor rendimiento. De todas formas, en el Betis creen que cualquier acercamiento sería bueno para comenzar las negociaciones.
Está dispuesto a bajarse el sueldo para jugar en el Benito Villamarín
Con todo, desde Inglaterra se habla de que el lateral catalán está más que dispuesto a aceptar una sensible rebaja de su sueldo para así poder facilitar su desembarco en el Benito Villamarín. Aunque esta renuncia salarial se antoja indispensable, la operación sigue quedando a expensas de la postura que adopte su actual club, el Aston Villa.
Uno de los principales inconvenientes de su salto al fútbol inglés ha sido el tiempo de adaptación, algo que le ha impedido rendir a gran nivel desde su llegada: «Sí, la verdad que se nota mucho, el clima… aquí estás entrenando a dos grados, tres grados… un día nieve y otro día lluvia… otro día los dos a la vez…», explicaba en una entrevista reciente.