sábado, 29 junio 2024 19:01

El Racing vuelve a Lezama a por un deseo de Martija

Mikel Martija encuentra un refuerzo para el lateral derecho del Racing de Santander en la cantera del Athletic Club de Bilbao

El director deportivo del Racing de Santander, Mikel Martija, se encuentra planificando la plantilla de cara a la próxima temporada para preparar el asalto a los puesto de ascenso a primera división. En esta planificación está incluida la búsqueda de refuerzos para formar un equipo más competitivo así como la elección de sustitutos para aquellos futbolistas que encuentren nuevos destinos.

En este sentido, la banda derecha será una de las posiciones para las que Martija deba encontrar un refuerzo. Así, para cubrir el lateral derecho, el director deportivo ha pensado en Álvaro Núñez, defensor del Amorebieta que termina contrato con el Athletic Club de Bilbao el próximo 30 de junio.

Martija Álvaro Núñez Racing
Martija Quiere A Álvaro Núñez Para Reforzar La Defensa Del Racing De Santander

Pieza clave en el Amorebieta

Álvaro Núñez, el jugador que Mikel Martija maneja para reforzar el lateral derecho, ha sido uno de los pilares básicos de la Sociedad Deportiva Amorebieta esta temporada. Así, el jugador de 24 años ha sido indiscutible tanto con Haritz Mujika en el banquillo como con Jandro Castro.

Tal ha sido la relevancia de Álvaro Núñez que ha terminado el curso participando en 39 encuentros, 35 de ellos como titular, lo que le convierten en el segundo jugador que más minutos ha disputado del equipo.

Mikel Martija maneja otras opciones

Además de abordar el fichaje de Álvaro Núñez, el cual no será nada fácil pues cuenta con una suculenta oferta llegada desde Estados Unidos, Mikel Martija tiene en su agenda el fichaje de otra serie de futbolistas para reforzar el lateral diestro del Racing de Santander de cara a la temporada 2024-25.

En este sentido, desde el club cántabro se negocia con Marco Sangalli para alcanzar un acuerdo de renovación pues el futbolista termina contrato el 30 de junio. El pacto no será sencillo pues el donostiarra deberá aceptar una renovación a la baja después de que aterrizara en Santander por más de lo esperado. Además, Mantilla continuará en el equipo, pudiendo actuar también de central, mientras que Dani Fernández saldrá tras no llegarse a un acuerdo por su continuidad.