Xbox parece estarle llevando la ventaja actualmente a PlayStation. Los rumores y los números lo demuestran. Solamente hay que fijarse bien en los eventos de videojuegos que se han venido realizando en los últimos meses, como el Xbox Games Showcase y el State of Play, donde se ha visto una diferencia muy marcada a favor de los productos presentados por la consola que tiene detrás al todopoderoso Microsoft.
Uno de los que ha opinado al respecto es David Jaffe, el creador original del reconocido videojuego God of War. Aunque Jaffe ha estado recientemente en el centro de la polémica por las críticas hacia la versión Ragnarok de God of War, esta vez cambió el foco y opinó, precisamente, sobre Sony, la casa madre del famoso PlayStation.
Y es que en los últimos días, este afamado personaje de la industria de los videojuegos publicó un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, en donde no solo recordó los grandes avances que viene haciendo Xbox en materia de innovaciones, sino que también le recomendó a PlayStation que, para competirle a Microsoft, tendrá que comprar Ubisoft.
«Hey, PlayStation, así es como se compite: abre la chequera y compra Ubisoft», sostuvo Jeffe, quien ponderó algunos de los títulos mostrados por Xbox que prometen mucho en el mercado, como fue el caso de Assassin’s Creed y Starfield.
1¿PlayStation podría comprar Ubisoft?
No cabe duda que comprar Ubisoft sería una gran manera para competir mucho mejor en el mercado por parte de PlayStation, pero en este momento eso es prácticamente imposible para Sony debido a los costos tan elevados y la dificultad de integración que se presentaría. Por eso, y muchas más cosas, esta posibilidad, a ojos de muchos, es bastante inviable.
Además de esto, el creador de God of War se mostró enérgico alabando las nuevas demostraciones del Xbox, aprovechando también para criticar al PlayStation en sus afirmaciones. «Si Xbox cumple con la mayoría de esos juegos, que han sido un espectáculo, Sony va a tener que tener una conversación muy importante sobre cómo va a competir en el futuro».
Finalmente, aseguró: «Durante muchos años he criticado la capacidad de los estudios de Xbox para crear buenos juegos, porque nunca nos dio motivos para pensar lo contrario. Pero ahora los tráilers están muy bien. Hay que ser cautelosos y esperar los juegos».