Irlanda es quizás uno de los países europeos con más encanto para conocer. Esto debido a sus espectaculares paisajes, con bonitos lagos, bosques de ensueño y unos atardeceres hermosos, que harían suspirar a cualquiera y hacerle creer que se encuentra como en una especie de bosque sacado de cuento de hadas.
Culturalmente, Irlanda también es un país interesante. Sobre todo si te fijas en algunas de sus costumbres principales, en su cultura de gente amable, pero de pocas palabras, y en su gastronomía, que a pesar de ser bastante diferente a la que conocemos en España, también puede llegar a tener su encanto.
Sin embargo, hay que admitir que, como todo país, también tiene algunas costumbres un poco extrañas, y que podrían resultar bastante perturbadoras si viajas a algunas de sus ciudades principales como Dublín por primera vez. Esto fue precisamente lo que le ocurrió a una tiktoker española, quien todavía no sale del asombro por la curiosa situación que tuvo que vivir en este país. Te contamos.
1Una costumbre rara en Irlanda
De acuerdo con esta tiktoker, una de las costumbres más extrañas de Irlanda es que si vas a un bar o a una terraza, y no hay un lugar para ti, te puedes sentar en la mesa que gustes, así la gente que esté allí no sea conocida para ti. Ocurre lo mismo al revés: si tú estás sentado tranquilamente tomándote una copa, gente que ni siquiera conoces se puede hacer a tu lado. «Es de las cosas más incómodas que he vivido», sostuvo.
La tiktoker siguió relatando su experiencia así: «en un bar no había lugar y dije no hay problema, yo me llevo el trago, pero la camarera insistió en que había en una mesa un chico muy majo y que me sentara con él. Me llevó hasta allá y él era portugués, me parece».
Finalmente, el pequeño instante resultó algo bastante incómodo para ambos, según la creadora de contenidos. «Fue de verdad un momento bastante pesado, porque el chico tampoco estaba acostumbrado. Pero pasa todo el tiempo y a ellos (los irlandeses) les da igual», concluyó.