El FC Barcelona sigue teniendo entre ceja y ceja hacerse con su deseado gran fichaje, y en la operación puede entrar Íñigo Martínez
La plantilla del FC Barcelona se encuentra de vacaciones a la espera de volver al trabajo a principios de julio. Pero los Hansi Flick siguen con disyuntivas como la de Iñigo Martínez, un jugador que todavía no tiene claras sus condiciones ni se sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá con él de cara a la próxima temporada.
Del mismo modo, y con esas dudas sobre la mesa, la de Iñigo Martínez es una baza que se presenta igual de jugaosa para otros clubes, por mucho que en ‘Can Barça’ no le tengan como actor principal para el curso que viene. Es de ahí que los azulgrana ya plantean sacar tajada con el ex de la Real Sociedad y Athletic Club para pescar en el mercado de fichajes.
El FC Barcelona ofrece al Athletic a Íñigo Martínez como cambio por Nico Williams
Y es ahí donde aparece Nico Williams. Porque de todos es sabido que el FC Barcelona anda detrás de Nico Williams, incluso del que ya está saliéndose con la camiseta de la Selección española en esta Eurocopa. Una operación por la que quieren incluir como moneda de cambio a Iñigo Martínez para traer al pequeño de los Williams.
Por la parte del jugador, que aunque confesó que está feliz en San Mamés, no ha cerrado completamente la puerta a una posible salida («el Athletic es mi casa, estoy muy contento, y lo que quiero hacer es centrarme en la Eurocopa al 100% y por lo demás no sé que va a pasar», dijo). Renovó durante el mes de diciembre, hasta el 30 de junio de 2027, y tiene una cláusula de alrededor de 60 millones. Pero los culés no pueden que moverse tanto, y por eso han ofrecido al club bilbaíno a Íñigo Martínez.
Los culés barajan todas las cartas
La escasa presencia de Iñigo Martínez en el césped se justifica por sus constantes lesiones y la irrupción del joven Pau Cubarsí. El de Ondarroa ya finalizó su última temporada en Bilbao entre algodones. Se perdió gran parte de la segunda vuelta de la competición por una lesión en el talón y otra en la parte superior del gemelo.
En total, más de 100 días de baja. Y en Barcelona se han repetido los problemas médicos, aunque no tantos. Hansi Flick, por su parte, todavía no está del todo convencido sobre qué es lo que pasará con él, por lo que habría dejado en manos de la directiva su situación. Esto hace que el futbolista de Vizcaya tenga opciones de dejar el club para poder utilizar ese lugar para otro futbolista más necesario, como puede ser Nico Williams.