El FC Barcelona tiene 8 jugadores cedidos, pero Hansi Flick no cuenta con la mayoría
El FC Barcelona de Hansi Flick tiene actualmente un grave problema con los cedidos. Fichas sobredimensionadas, en muchos casos, y pocas ganas de desvincularse definitivamente le complican mucho el trabajo durante el verano a los distintos responsables deportivos del club azulgrana. Y ahí, el nuevo técnico alemán ya ha decidido lo que va a pasar con algunos de ellos.
A estas alturas, el club culé tiene a 8 jugadores cedidos que volverán el 30 de junio, por lo deberá responder para saber qué hacer con todos ellos. Con el cambio de entrenador, ahora deberá consensuarlo con Hansi Flick, aunque será el club el que tendrá más voz y en la planificación deportiva final. Es ahí donde el alemán ha comunicado a algunos de ellos quiénes sí podrán seguir y quiénes no.
Hansi Flick comunica con qué cedidos se queda en el FC Barcelona
Los culés cedidos son Ansu Fati (Brighton), Lenglet (Aston Villa), Eric Garcia y Pablo Torre (Girona), Dest (PSV), Julián Araujo (Las Palmas), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Betis). Este último se irá a la Premier y el FC Barcelona cobrará un porcentaje de su traspaso. De todos ellos, muy pocos tienen opciones de quedarse.
Sin embargo, hay jugadores como Julián Araújo que sí entran en los planes de Hansi Flick. De acuerdo con las informaciones el entrenador ya le habría comunicado a Julián Araujo que formará parte de la pretemporada del primer equipo, lo que significa que es muy probable que sea tomado en cuenta para la temporada 2024-2025.
Dest, Ansu Fati o Eric García, descartados
Por otra parte, hay nombres como Sergiño Dest, actualmente en el PSV, donde el club holandés estudia ejecutar la opción de compra, aunque quiere rebajar los 10 millones de euros establecidos y que también el futbolista se baje su ficha. Ahí, Hansi Flick ya le ha comunicado que no contará con él para el próximo curso.
También se encuentra Ansu Fati, que regresó al FC Barcelona tras su andadura en la Premier, pero parece más que probable que se marche de nuevo a otro equipo, quizás el Sevilla FC. Situación parecida con Eric García, quien ha crecido futbolísticamente esta temporada con Míchel Sánchez en el Girona, mientras que Clément Lenglet lo ha estado jugando prácticamente todo en el Aston Villa de Unai Emery desde finales de diciembre pasado. Lo normal es que sigan, al menos, un año más cedidos.