Luis de la Fuente afronta con solo tres centrales la fase de grupos de la Euro 2024
Luis de la Fuente vuelve a estar en el ojo del huracán por otra de sus incompresibles decisiones. En este caso la polémica viene a raíz la convocatoria de Aymeric Laporte para disputar la Euro 2024. Y es que, el central del Al Nassr ha llegado lesionado a la cita continental y no entrena con el grupo. Esto le ha hecho perderse el partido contra Croacia y tampoco estará ante Italia.
Esta situación, la de enfrentar con tan solo tres centrales -Le Normand, Nacho y Vivian- la fase de grupos, y quién sabe si el resto de eliminatorias si nos clasificamos, ha levantado ampollas entre muchos aficionados que consideran injusto que Pau Cubarsí o Christian Mosquera se quedaran fuera de la lista. De hecho, achacan al seleccionador que dejará fuera a Gayá por un esguince y no hiciera lo propio con Laporte por su lesión.
Luis de la Fuente llamó a Laporte a pesar de sus dolencias
En la previa del partido ante Croacia saltó la duda sobre si jugaría Aymeric Laporte de central junto a Robin Le Normand o si sería, como finalmente sucedió, Nacho Fernández el que acompañase al defensor de la Real Sociedad en el centro de la zaga. La duda estuvo motivada por las molestias musculares de las que el hispanofrancés se quejó tras el amistoso ante Irlanda del Norte.
Luis de la Fuente, a pesar de la lesión, decidió convocar a Laporte a sabiendas que no llegaría al partido que nos enfrentó contra la selección de Luka Modric. Ahora, esas molestias podrían estar dando más guerra de la esperada y el tiempo de recuperación podría ser mayor y el central podría no disputar hasta llegados los hipotéticos octavos de final.
La fiabilidad de Laporte fue clave para su llamada
Aunque ahora parezca un error de Luis de la Fuente, lo cierto es que la convocatoria de Aymeric Laporte se basa en criterios deportivos y de fiabilidad. Así, nadie duda de la calidad y el rendimiento que el hispanofrancés puede ofrecer en su posición a pesar de estar jugando en una liga menor como la Saudi Pro League.
Por su parte, el central del Al Nasser ha sido siempre un jugador fiable en materia de lesiones a pesar de que ahora arrastre algunas molestias. De hecho, la última lesión del defensor data de 2022 cuando militaba en las filas del Manchester City. Entonces, unas dolencias en la rodilla le tuvieron tres meses alejado de los terrenos de juego.