Como reyes de España, Felipe VI y Letizia se ven obligados a guardar las formas en cada una de sus presentaciones. Actos oficiales, guardaespaldas y sonrisas discretas, son las que suelen verse en cada una de sus apariciones.
Ahora bien, por muy reyes que sean, ambos tienen una faceta más íntima, privada, una que dejan fluir una vez que están alejados del ojo mediático que siempre los vigila y del cual han surgido los rumores de su distanciamiento, entre otras cosas. ¿Qué tanto conoces las intimidades de la pareja real?
2El protocolo real frente a las cámaras
Durante las apariciones públicas, se espera que Felipe VI y Letizia mantengan una actitud respetuosa y acorde a su posición como representantes de la monarquía española. Esto implica seguir las indicaciones del protocolo y actuar de manera adecuada en cada situación.
Debido a esta parte del protocolo real, es complejo obtener imágenes de la pareja real al natural, y si bien, ha quedado inmortalizado algún recuerdo, especialmente de los líos que ha armado la reina consorte, lo cierto es que es poco frecuente verles de una manera relajada, más allá de esas salidas al cine en las que han sido pillados.
Aunque el protocolo puede variar dependiendo del tipo de evento y las circunstancias específicas, y los reyes deben adaptarse a cada situación y seguir las indicaciones del protocolo establecido para cada ocasión, lo cierto es que mantener la distancia es básicamente una norma poco negociable.