‘El Hormiguero’ cerró la semana este jueves con la visita de Steve Aoki, uno de los DJ y productores más reconocidos a nivel mundial. Durante su conversación con Pablo Motos, habló sobre su nuevo disco titulado ‘Paragon’. En 2024, el DJ estadounidense se embarca en una gira intensa con más de 250 conciertos programados.
«Esto es una locura. La energía es espectacular», destacó Steve Aoki al sentarse tras recibir la cálida bienvenida de Pablo Motos y el público de ‘El Hormiguero’. El productor discográfico de origen japonés había estado actuando en Ushuaia Ibiza la noche anterior a su visita al programa de entretenimiento de Atresmedia, que se emite de lunes a jueves entre las 21:45 y las 22:45 horas en Antena 3.
«No he dormido mucho, la verdad, más bien poquito. Era además el primer show del verano e Ibiza es uno de los sitios más importantes para mí», comentó. El presentador quiso saber cómo es un fin de semana con múltiples shows. «La verdad es que es una locura, pero llevo haciéndolo casi 20 años. Hago entre 200 y 300 shows al año, soy muy disciplinado, me organizo bien y también me lo paso bien», explicó el invitado de la semana.
2Steve Aoki desvela el origen de sus famosos tartazos
En 2024, el DJ de Florida va a ofrecer en torno a 260 shows y ha compartido cuál ha sido la mejor discoteca que ha visto en su vida. «Yo creo que algunas de las mejores están aquí en España. No lo digo en broma. Además, mis fans españoles son increíbles. Cuando actúo están saltando, gritando, cantando, se saben todas las canciones y es una pasada. A mí me llega al corazón totalmente», ha destacado Steve Aoki, cuya seña de identidad es dar un tartazo a alguien del público en sus shows.
«Yo siempre quiero que mis shows sean especiales y diferentes, que sólo sean míos. Y para eso hay que meter cosas nuevas que no haga nadie más. Entonces, una vez, una noche, compré una tarta y había un loco en las primeras filas que me pedía que le tirara la tarta, así que se la tiré, todo el mundo se volvió loco y desde entonces, ya no he parado. Llevo desde el 2011, 13 años, tirando tartas a mis fans», ha explicado el DJ de 46 años.
Pablo Motos ha interrogado a Steve Aoki sobre un negocio al que se dedicó durante la pandemia, que fue comprar y vender cromos, lo que le hizo ganar 12 millones de dólares. «Son tarjetas digitales, NFTs, era un momento en el que triunfaron porque como estaba parado. Yo estaba buscando formas alternativas de entretenerme aparte de hacer música, porque no podía dar conciertos, y me obsesioné con todo ese mundo de los NFTs, me encantó y sigo con ello», ha relatado el artista nacido el 30 de noviembre de 1977 en Miami.
El también productor de ‘El Hormiguero’ ha preguntado por cuál es el cromo más caro que tiene. «Yo creo que el mejor cromo que tengo, que es de Pokemon, probablemente valga como 1,4 millones de dólares. Es un cromo muy, muy especial. Pero para que te hagas una idea, Logan Paul, que también es un coleccionista de Pokemon, se ha gastado 5,2 millones de dólares en un cromo un nivel por encima del que yo tengo, así que hay gente muy loca que paga lo que sea», ha respondido.