Durante los meses más calurosos, es posible que tu router Wifi presente un rendimiento deficiente. Experimenta un sobrecalentamiento superior a lo habitual, lo cual puede ocasionar interrupciones, disminución de la velocidad y dificultades para conectar dispositivos. Con el fin de reducir este impacto, te ofrecemos una recomendación que puedes implementar para garantizar un funcionamiento óptimo. Esta solución es fácil y está a tu alcance para minimizar los problemas habituales.
1Desconecta estos dispositivos de tu router WiFi
El objetivo es desconectar los dispositivos que no uses con frecuencia. Te explicaremos cómo esto puede beneficiarte y también te daremos algunos consejos para evitar el sobrecalentamiento de tu router en verano. Esto no solo mejorará tu conexión a corto plazo, sino que también prolongará la vida útil del dispositivo a largo plazo.Lo que debes hacer es desconectar los dispositivos que realmente no necesites en tu vida diaria, ya que pueden afectar negativamente el rendimiento de tu router. Es un hecho que cuanto más dispositivos tengas conectados a la red Wi-Fi, más problemas pueden surgir.
Esto incluye un mayor riesgo de sobrecalentamiento durante los meses de verano.Considera todos los dispositivos de domótica que puedas tener conectados. ¿Realmente necesitas tenerlos siempre encendidos? Lo mismo ocurre con el Wi-Fi de tu televisor u otros dispositivos.
Lo mejor es desconectarlos y solo volver a conectarlos cuando los vayas a utilizar, evitando así una carga innecesaria.Además, también puedes apagar los dispositivos que estén cerca de tu router. Del mismo modo que lo harías con los dispositivos conectados al Wi-Fi, apaga cualquier cosa que esté cerca y que no utilices con frecuencia. El objetivo es evitar el sobrecalentamiento durante los meses de calor y lograr un mejor rendimiento general.