Criteria descarta dividir Naturgy si no hay un incremento empresarial

La compañía energética Naturgy se encuentra en una etapa crucial de su desarrollo, tras la reciente ruptura de las negociaciones con Taqa. Ahora, la empresa está abierta a recibir a un nuevo inversor que pueda contribuir al crecimiento y expansión de la compañía a largo plazo.

CriteriaCaixa, el principal accionista de Naturgy, ha dejado claro que no contempla una división de la empresa sin que ello conlleve un incremento del valor del conjunto de la misma. Es decir, cualquier reajuste estructural de Naturgy deberá estar alineado con el objetivo de generar más valor para sus accionistas.

Crecimiento y Diversificación como Prioridades Estratégicas

Las fuentes de la compañía han manifestado que Naturgy está dispuesta a considerar cualquier tipo de accionista que pueda facilitar su crecimiento y desarrollo futuro, siempre y cuando dicho inversor esté alineado con la visión y el programa a largo plazo de la empresa.

Tras la ruptura de las negociaciones con Taqa, la empresa se ha visto en la necesidad de buscar nuevas alianzas estratégicas que le permitan diversificar sus fuentes de financiación y acelerar su proceso de expansión. En este sentido, CriteriaCaixa ha señalado que no tiene prisa, pero que está abierta a analizar cualquier propuesta que pueda aportar valor a la compañía y a sus accionistas.

Flexibilidad y Apertura al Cambio

La presentación del nuevo Plan Estratégico de CriteriaCaixa, realizada por el presidente Isidro Fainé y el consejero delegado Ángel Simón, ha puesto de manifiesto la flexibilidad y apertura al cambio que caracteriza a la gestión de Naturgy.

Lejos de aferrarse a una estructura rígida, la dirección de la compañía está dispuesta a estudiar cualquier alternativa que pueda contribuir a incrementar el valor de la empresa y, en última instancia, a generar mayores beneficios para sus accionistas. Esta actitud proactiva y adaptativa será clave en un entorno de rápidos cambios y creciente competencia en el sector energético.