La llegada de Borja Iglesias al Celta de Vigo supondría el regreso del máximo goleador de su filial
Después de que el Bayer Leverkusen no ejerciese su opción de compra, Borja Iglesias se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Real Betis Balompié. Los verdiblancos no cuentan con él y le están buscando un nuevo destino, una operación que no será sencilla dadas las condiciones del contrato del futbolista y su bajo rendimiento esta temporada. Pese a ello, son varios los equipos de LaLiga que estarían encantados de incorporar a ‘El Panda’ a sus filas.
Así, si la UD Las Palmas fue el primero en querer incluir al delantero gallego en el traspaso de Moleiro, ahora es el Celta de Vigo el que el habría pedido a Borja Iglesias como parte del pago del fichaje de Manu Sánchez por el club del Heliópolis. Este cambio de cromos supondría el regreso de ‘El Panda’ a su casa.
Borja Iglesias formará dupla con Iago Aspas
El Celta de Vigo se ha propuesto un cambio de filosofía en su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada en el que la cantera tenga especial protagonismo. Así, el fichaje de Borja Iglesias supondría la máxima expresión, pues formó parte del Celta B durante cuatro temporadas. Su llegada, además, servirá para cubrir el hueco que deje la venta de Jorgen Strand Larsen y deberá luchar por el puesto con Anastasios Douvikas.
Tanto el gallego como el griego deberán ganarse ser la pareja de baile de Iago Aspas, el único delantero que tiene su puesto asegurado en el once de Claudio Giráldez. Sin embargo, su aterrizaje en Balaídos no será sencillo pues su ficha está muy lejos del alcance de las actuales posibilidades económicas del Celta de Vigo. Por tanto, si quiere Borja Iglesias quiere volver a vestir de celeste deberá reducir su ficha considerablemente.
Pitos que podrían acabar en aplausos
Tras cuatro temporadas -de 2013 a 2017- enrolado en las filas del filial del Celta de Vigo, en el que es máximo goleador histórico del equipo con 75 goles, y después de no contar para el primer equipo de Eduardo Berizzo, Borja Iglesias salía cedido al Real Zaragoza, donde anotó 23 goles y logró llevar al equipo a la lucha por el ascenso a primera división.
Un año después ficharía por el Espanyol y ahí empezarían los pitos en Balaídos hacia el delantero. Tras su aventura catalana, ‘El Panda’ acabaría siendo fichado por el Betis en 2019 donde se ganó a la grada del Villamarín y los pitos en su casa cesaron. Ahora, tras su mala experiencia en Alemania el delantero gallego podría volver a Vigo para hacer que todos aquellos que le pitaron vuelvan a aplaudirle.