Aston Martin se encuentra modificando su monoplaza para obtener el máximo rendimiento
La actividad en la fábrica de Aston Martin no se detiene. En Montreal se observaron los primeros signos de recuperación después de dos fines de semana difíciles, y ahora el objetivo es continuar mejorando en todos los circuitos para acercarse primero a Mercedes y luego a los equipos líderes. Sin embargo, se avecina una etapa complicada en el calendario de la Fórmula 1, con tres grandes premios consecutivos, lo que dificulta la implementación de muchas mejoras.
Además, algunos de los próximos circuitos, como el de Barcelona, que será el próximo, no son los más adecuados para el equipo británico. Fernando Alonso ya mencionó que en el Gran Premio de España podrían estar «reguleros». Tom McCullough, el jefe de rendimiento de Aston Martin, ha afirmado que tienen un plan definido que se centra en mejorar el equilibrio de su monoplaza, especialmente en circuitos donde es difícil de controlar.
Aston Martin busca encontrar el equilibrio en su monoplaza
«Desde principios de año, siempre hay aspectos del equilibrio que queremos mejorar y nos hemos enfocado en ello al introducir las actualizaciones. También estamos buscando incrementar el rendimiento mediante desarrollos aerodinámicos y mecánicos», explicó McCullough, indicando que los paquetes de mejoras se centrarán menos en aspectos aerodinámicos.
«Nuestro objetivo es tener un monoplaza en el que los pilotos puedan confiar y ser consistentes en todas las pistas del calendario», afirmó, destacando que están trabajando para proporcionar a sus pilotos un coche más manejable en las próximas carreras que se avecinan ya que no quieren esperar más.
La parrilla está más apretada que nunca y buscan sacar el máximo partido
Implementarán estas mejoras en el equilibrio del coche a partir de las tres próximas carreras. No quieren retrasarse. El AMR24 es bueno en rectas pero enfrenta dificultades en curvas lentas, por lo que podrían tener problemas en Montmeló. Aun así, McCullough reveló que introducirán piezas nuevas desde el primer gran premio de este tríptico.
«Las actualizaciones que hemos implementado y las que están por llegar están diseñadas para ayudarnos en circuitos como Barcelona, Austria o Silverstone», explicó. «Por eso estamos viendo a los equipos acercándose cada vez más entre sí y, por lo tanto, sacar el máximo provecho del coche cada fin de semana es simplemente la clave», concluyó.