Levante y Rayo Vallecano llegan a un acuerdo por Pablo Martínez
El Rayo Vallecano de Iñigo Pérez le acaba de levantar a uno de los jugadores que Rubén Baraja quería para el Valencia CF. Se trata de Pablo Martínez, que llegará al equipo rayista procedente del Levante UD a cambio de dos millones y medio de euros más otro millón en variables y firmará con los madrileños hasta el año 2028.
Este movimiento ha pillado a todos por sorpresa pues el Rayo Vallecano ha sabido moverse con rapidez ante la lenta burocracia del conjunto ché para abordar los fichajes. Así, el equipo madrileño ha aprovechado la necesidad de vender de los granotas antes del 30 de junio para ajustar sus cuentas.
El Rayo Vallecano comienza a armar su proyecto
El director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, tiene claro que para poder continuar en primera división la próxima temporada debe armar un equipo y dar forma a un proyecto de garantías. Por ello, ya se ha puesto a trabajar en configurar la plantilla del curso 2024-25, un trabajo que comenzó haciendo oficial la salida de Stole Dimitrievski con dirección al Valencia CF.
Tras el anuncio de la salida del portero, Cobeño anunció el primer fichaje del Rayo Vallecano, Pablo Martínez. El mediocentro llegado desde el Levante UD ha sido una gran oportunidad de mercado además de poder ser pieza clave en el futuro del club. El siguiente paso será fichar un portero, sonando con mucha fuerza el nombre de Conan Ledesma, que podría llegar por cinco millones de euros, en caso de compra, o por menos de un millón si se consigue su cesión.
Pablo Martínez da el salto a primera división
Pablo Martínez ya sabe lo que es jugar en primera división. De hecho, en el año 2019 ya disputó cinco partidos en la máxima categoría del fútbol español de la mano del Levante UD. Sin embargo, el descenso de los granotas le llevó a salir cedido al Mirandés y al Huesca, hasta regresar a casa el pasado verano.
Ahora, tras realizar una gran temporada en el Levante UD y ser una pieza clave tanto para Javier Calleja como para Felipe Miñambres, Pablo Martínez está a punto de dar el salto definitivo a primera división de la mano del Rayo Vallecano. Este paso es el mismo que dio su predecesor, Pepelu, la temporada pasada, lo que le hizo acabar fichando por el Valencia CF.