El Partido Popular lleva cinco años bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), impidiendo así el funcionamiento normal de la justicia. La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha acusado al PP de secuestro del CGPJ y ha exigido al partido que cumpla la Constitución.
El PP incumple la Constitución y bloquea la justicia
Peña ha criticado duramente la actitud del PP, asegurando que este lleva más de 2.000 días incumpliendo la Constitución. Esto ha provocado, según la portavoz, más de 1.000 asuntos retrasados en el Supremo. «El Partido Popular tiene que decidir si está cumpliendo la Constitución o si está fuera de la Constitución con sus socios de la ultraderecha», ha señalado Peña.
El PSOE ha aceptado todas las propuestas del PP para renovar el CGPJ, pero este las incumple sistemáticamente. Si el CGPJ no se renueva a finales de junio, el PSOE tendrá que tomar medidas para recuperar la normalidad.
La economía española avanza a pasos agigantados mientras el PP se desorienta
Peña también ha destacado el fuerte crecimiento de la economía española, con previsiones que superan las del propio Gobierno. Según la portavoz, estos datos ponen «muy nervioso» al PP.
«Feijóo no podría ganarse la vida como vidente», ha ironizado Peña, aludiendo a las predicciones erróneas del líder del PP. Feijóo, según la portavoz, auguró una gran crisis económica hace dos años, y también afirmó que llegaría a la Moncloa «en los lomos del caballo blanco de Santiago Abascal».
La corrupción del PP sigue en el punto de mira
Por último, Peña ha recordado la imputación del exnúmero dos del PP en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en el caso Púnica. Este es un nuevo caso de corrupción que se suma a la larga lista que afecta al PP, según la portavoz.
En definitiva, el PSOE ha lanzado un duro ataque al PP, acusándolo de bloquear la justicia, incumplir la Constitución y estar envuelto en escándalos de corrupción. El partido ha exigido al PP que cumpla con sus obligaciones y que deje de obstruir el funcionamiento del sistema judicial.