Los Bridgerton, The Crown o The Witcher: Netflix estira sus series a falta de nuevo material

La tercera temporada de Los Bridgerton aterrizaba en Netflix el pasado jueves 16 de mayo. La plataforma estrenaba los primeros cuatro episodios de esta nueva entrega en la que el romance entre Penélope Featherington y Colin Bridgerton va tomando forma y que ha dejado con ganas de más a los seguidores de la serie.

De hecho, el drama de época producido por Shonda Rhimes es uno de los grandes éxitos de la plataforma y una en las series en inglés más vistas de la historia de Netflix.

NETFLIX REPITE CON LOS BRIDGERTON: LA DIVIDE EN DOS O MÁS PARTES

Ahora, los cuatro capítulos que faltan para finalizar se estrenarán el próximo 13 de junio, cuando se retomará la trama justo después del momento clímax que se vivió entre los dos protagonistas de esta nueva entrega.

Es la primera vez que Netflix decide dividir una temporada de Los Birdgerton en dos partes, aunque es una estrategia que ya ha empleado con algunas de sus producciones más exitosas.

Esto también ocurrió, por ejemplo, con otras series como The Crown o The Witcher, dos producciones de gran éxito para la plataforma, pero que también se vieron afectadas en cierta forma por esta estrategia de Netflix. Incluso tuvieron su publicación en tres partes repartidas en diferentes tramos.

LA ESTRATEGIA ‘PARTIDA’ CON THE CROWN OCURRIÓ EN LA TEMPORADA 6

De hecho, ocurrió lo mismo con The Crown y su temporada 6, la cual fue dividida en dos partes. La serie empezó en 2016 y su sexta y última temporada dio conclusión al drama histórico sobre el reinado de Isabel II. La primera fue estrenada el 16 de noviembre, y la segunda y última parte llegó el 14 de diciembre, repartida en 10 episodios.

Para Los Bridgerton, esto se explica a raíz de la que es la falta de nuevo material para la plataforma de streaming. La estrategia cada vez es más utilizada por la plataforma de streaming. Y esto empezó en 2021, cuando Netflix optó por partir en dos la última temporada de La casa de papel.

The Crown Netflix Los Bridgerton

Los dos volúmenes se estrenaron con una diferencia de tres meses. En 2022, la compañía dividió la cuarta temporada de Stranger Things, lanzando primero los siete primeros episodios emplazando a sus seguidores a poco más de un mes después a ver los últimos dos.

EL OBJETIVO ES QUE SE SIGA HABLANDO DE LA SERIE O TEMPORADA ESTRENADA

Lo que consigue Netflix con esto es estirar el chicle de un título concreto y hacer que se siga hablando mucho más tiempo de él, y no sólo unos pocos días.

Sucedió con Emily in Paris, cuando lanzaron su cuarta temporada también en dos partes con menos de un mes de diferencia. Al igual que Los Bridgerton, que estrenará la Parte 1 de su nueva temporada el 16 de mayo de 2024, seguida de la Parte 2 el 13 de junio de 2024.

Podemos pensar que todo se debe a que es una forma de luchar contra el consumo compulsivo que tenemos. Porque hoy no vemos series. Las devoramos en maratones. Al partir en dos partes los productos, lo que consigue Netflix es estirar el chicle de un título concreto y hacer que se siga hablando mucho más tiempo de él, y no sólo unos pocos días.

aunque la plataforma ha revolucionado la forma en la que se ve contenido, al final se basa en la audiencia y en mantener suscriptores para decidir si mantener o no una serie. Al menos esto ayudará a mejorar el contenido disponible, ya que están apostando por grandes creadores de películas y series para sus nuevos originales que veremos próximamente.